Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 8.000 m2 ocupará el nuevo mercado de Sanchinarro que abrirá sus puertas en 2011

8-1.jpg

En el mes de marzo del próximo año se empezará a construir lo que tanto tiempo llevan esperando los vecinos de Sanchinarro: un mercado. El Proyecto fue presentado el pasado día 16 de abril, por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en uno de los barrios más jóvenes de la ciudad. Una zona en pleno crecimiento que espera albergar unos 40.000 vecinos en un breve espacio de tiempo, más de la mitad de los que hoy conviven y que hasta ahora carecen de establecimientos alimenticios especializados.

La propuesta ganadora

De 191 proyectos presentados al concurso convocado por el Ayuntamiento de  Madrid, sólo la propuesta por Mute Arquitectura, S.L. bajo el nombre de Merca-morfosis ha sido la escogida para dar vida al establecimiento que abastecerá a los residentes de esta zona del distrito. 

Uno de los arquitectos del proyecto es Santiago Becerra, quién explicó durante su presentación que el nuevo mercado tendrá una superficie de más de 40×250 metros y una altura de cuatro plantas. En la última planta, el extremo más alto del edificio estará destinado para un gimnasio, dotando a Sanchinarro de más instalaciones deportivas, y una zona de aparcamientos, con capacidad para 250 plazas. 

Su ubicación y organización
El mercado contará con un moderno equipamiento comercial y estará ubicado entre las calles de Fernando de Rojas, Isabel Clara Eugenia y Príncipe Carlos, un eje de fácil accesibilidad.

Con respecto a la organización del espacio, se plantea una distribución distinta a las estructuras convencionales, de los mercados que se ubican a pie de calle. Así, su disposición será clara para los consumidores y práctica para los que se ganen la vida con la circulación de mercancías. La idea es que el usuario identifique y localice con rapidez los puestos co-merciales a los que desee acudir. Mercamorfosis propone, además, aperturas de luz en todas sus caras para generar un mayor contraste entre el interior y el exterior, ensalzando el valor de lo estético en los 8.602 m2 que ocupará el mercado. 

Una inversión de 50 millones

Durante su presentación, el alcalde, Ruiz-Gallardón, dejó de manifiesto la importancia de revitalizar las zonas comerciales de todos los barrios, y con la implantación de mercados en los nuevos barrios, apostar por este nuevo formato comercial. 

Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan de Innovación y Transformación de Mercados, puesto en marcha en el año 2004 en el que se han invertido ya más de 50 millones de euros.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio