inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Más Madrid denuncia una agresión con porras a 'menas' del CPA de Hortaleza

La formación de Más Madrid -municipal y autonómica- ha denunciado ante el Defensor del Pueblo y la Fiscalía una agresión a varios menores extranjeros no acompañados -conocidos como ‘menas’-. Según la agrupación, el suceso violento tuvo lugar el pasado domingo, 3 de noviembre, en un parque ubicado en las inmediaciones del Centro de Primera Acogida (CPA) de Hortaleza, cuando un grupo de 10 individuos atacó a los adolescentes con porras.

De acuerdo al relato ofrecido por Más Madrid, los ‘menas’ se encontraban sentados y charlando en el parque Isabel Clara Eugenia. "De repente, sin mediar palabra, empezaron a ser increpados e insultados por otro grupo de jóvenes que portaban porras. Echando a correr hacia el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, fueron alcanzados por el grupo agresor antes de que pudieran entrar en el centro. Dos de los menores fueron tirados al suelo y golpeados con las porras; a otro le propinaron varias patadas", relata la queja al Defensor.

El diputado regional, Emilio Delgado, ha detallado que uno de los atacantes tenía rasgos latinos, mientras que el resto parecían españoles. El episodio terminó con varios menores heridos, si bien las contusiones no revestían gravedad. El representante autonómico de Más Madrid ha indicado que ya son tres las ocasiones en las que internos del CPA de Hortaleza sufren agresiones en las cercanías del complejo. 

En este sentido, Más Madrid sostiene que estos sucesos están "alentados por discursos de odio" vertidos, en especial, por Vox. "Uno es tan grande como el enemigo que escoge, y Vox ha decidido escoger como adversario a niños y niñas absolutamente desprotegidos", ha criticado el diputado regional Emilio Delgado. En su queja, Más Madrid señala directamente al partido de Abascal, acusándole de "culpar a los menores del incremento de la inseguridad en el barrio", de "estigmatizarlos" con sus declaraciones, vídeos y mesas informativas y de señalar "expresamente" dónde residen, "lo que les significa públicamente como personas cuya integración en la sociedad es altamente difícil".

Asimismo, el partido también ha recriminado la gestión de la Comunidad de Madrid y, concretamente, de la Consejería de Políticas Sociales, en tanto en cuanto no se ha adoptado "ninguna medida extraordinaria" para atajar la situación, a pesar del "hacinamiento" que sufren los menores en el centro de Hortaleza y de sus carencias en materia educativa.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic