inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los mayores llevan a cabo actividades en el distrito.
Ver además...
San Isidro 2014, unas fiestas para todos en Madrid
Soraya y Seguridad Social en las fiestas de San Isidro en Arganzuela
Incrementan los autobuses de la EMT por San Isidro
Fiestas de San Isidro Madrid 2014
Carabanchel como anfitrión de las fiestas de San Isidro 2014
Pregón de San Isidro 2014
Botella pide a San Isidro trabajo para todos
Madrid recibe a San Isidro a ritmo de música
La Pradera de San Isidro a ritmo del chotis
Los colegios de Moratalaz celebran San Isidro
Los mayores celebran San Isidro en el polideportivo de Valdebernardo
La Unión, Argentina, Los Coronas dan la nota en San Isidro
Los mayores de Hortaleza tienen su semana por San Isidro
Un plan de actividades en las que participan los más de 16.000 socios de los siete centros de mayores municipales

La Junta de distrito ha organizado como viene siendo habitual todos los años la Semana de Mayores, que se celebra del 12 al 16 de mayo coincidiendo con la festividad de San Isidro y que llega este año a su XXIX edición. Un año más, Hortaleza presenta durante toda una semana un plan de actividades en las que participan los más de 16.000 socios de los siete centros de mayores municipales con los que cuenta el distrito.

Ayer el concejal presidente del distrito, Ángel Donesteve, estuvo en el Centro Deportivo Municipal “Luis Aragonés”, en el encuentro intergeneracional de los grupos de educación física de los centros municipales de mayores y el Colegio Público Garcilaso de la Vega, donde 170 niños repartidos en varios grupos con otros tantos mayores han participado en diversas actividades al aire libre.
 
Con estas iniciativas, la Junta busca esa interrelación que aporta un aprendizaje a los más pequeños, además de ver que la diferencia de edad no es ningún obstáculo para realizar actividades en conjunto y entre ellas, deporte.
 
Tras la inauguración del festival en el Centro Cultural Carril del Conde, con las exhibiciones de los talleres de los centros, bailes de salón, teatro, variedades, rondalla y coral, se ha programado para el resto de la semana una gran variedad de actos, entre los cuales se encuentran las exhibiciones de los niños del Colegio Público Méndez Núñez y la Escuela Infantil El Carmen vestidos de chulapas y chulapos, exposición en los Centros del material trabajado en los talleres de artes plásticas y de manualidades, o la Verbena de San Isidro con actuación de Zarzuela, baile y organillero, en vísperas de la festividad de nuestro patrón.
 
El cierre de la XXIX Semana de Mayores será el próximo día 16 de mayo en los dos centros de día del distrito de Hortaleza, con actuaciones de teatro y de baile español.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic