inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Avenida de Manoteras, 55.
Mejoran la seguridad vial junto al IES Ramón y Cajal de Hortaleza
El grupo municipal socialista presentó en el último pleno una proposición en la que solicitaba un paso de cebra frente al acceso del instituto del distrito.

En el último pleno del distrito de Hortaleza, la primera de las proposiciones realizadas por el grupo municipa socialista trató sobre la instalación de un paso de cebra, a la altura del número 55 de la avenida de Manoteras, junto a la entrada del instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal. De este modo, los socialistas se hicieron eco de las reivindicaciones de los padres del centro, que venían reclamando un paso peatonal ante el riesgo existente, en ese tramo, por la elevada velocidad de los vehículos a su paso, la confluencia de una parada de autobús y la salida del aparcamiento de las dependencias del BOE.

La iniciativa fue aprobada por todos los grupos mediante transaccional, que solicitaba que fueran los servicios técnicos de la Junta Municipal de Hortaleza los encargados de valorar la solución al problema.

Barreras arquitectónicas

Otra de las proposiciones presentadas en el pleno por el grupo municipal socialista, trataba acerca de la supresión de barreras arquitectónicas en los edificios municipales del distrito. En concreto, solicitaba la realización de un estudio para la detección de puntos negros, que permitieran posteriormente la adopción de las medidas necesarias para su subsanación.
“De todos es conocido que uno de los mayores obstáculos para la plena integración de los discapacitados físicos son la presencia de barreras arquitectónicas, que dificultan el simple tránsito o acceso a edificios”, explicaron los socialistas.

El grupo municipal popular rechazó la iniciativa y argumentó que “el estudio ya estaba realizado por los propios servicios técnicos de la Junta de alguna manera, y por lo tanto lo vemos innecesario”. Aunque a juicio de los socialistas “la realidad es que no se ofreció en ningún momento informe alguno, a pesar de la insistencia para que se facilitara”. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic