inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los menas dejarán este mes la residencia del instituto de San Fernando
Los menores extranjeros no acompañados (menas) que habían sido trasladados a una residencia ubicada dentro del complejo del instituto San Fernando abandonarán estas instalaciones sobre el 18 de febrero, según ha informado en un correo electrónico la directora del centro educativo.

La diputada del PSOE-M en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli se ha referido a este correo durante su intervención en el pleno y posteriormente lo ha distribuido entre los medios de comunicación. En el correo, la directora del instituto de enseñanza Secundaria San Fernando, ubicado en la carretera de Colmenar Viejo, informa de que ha recibido un escrito de la Consejería de Políticas Sociales y Familia comunicándole que los menas "dejan la residencia sobre el 18 de febrero".

"Esto se ha paralizado ya", ha dicho la diputada socialista, que ha criticado los "tumbos y políticas de improvisación" del Gobierno regional con los menas, "todas ellas destinadas al fracaso". Por su parte, la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha defendido que "ante situaciones de emergencia se han de tomar medidas excepcionales y de carácter temporal", como asegura que ha ocurrido con la residencia del instituto de San Fernando.

"Esta medida va a ser de carácter temporal porque este Gobierno cumple con lo que dice", ha añadido, al tiempo que ha destacado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "ha dado la razón" a la Comunidad de Madrid con este asunto. Recientemente, el TSJM ha desestimado la solicitud de un grupo de padres de alumnos del instituto de San Fernando de paralizar de forma cautelar el traslado de menas a la Residencia de Estudiantes perteneciente al Complejo Colegio San Fernando.

Para el tribunal, "la mera alegación de unos supuestos perjuicios a la comunidad educativa (sin concretar cuáles) resulta inasumible para estimar la medida cautelar solicitada". En la misma línea, los magistrados rechazan también, entre otras cuestiones, que los menas allí trasladados se encuentren en situación de abandono, pues "nada consta en absoluto sobre las deficitarias condiciones de habitabilidad del inmueble en cuestión, tal como sostiene el grupo de padres en apoyo de sus pretensiones".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic