inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 15 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Metro de Madrid abrirá una línea toda la noche durante el festival MadCool
La línea 8 de Metro de Madrid abrirá toda la noche durante la celebración del festival MadCool -entre los días 12 y 14 de julio-, con trenes 'lanzadera' sin paradas intermedias entre Ifema y Nuevos Ministerios y frecuencias de cinco minutos, lo que permitirá sacar del festival a unas 9.000 o 10.000 personas cada hora.

(EFE). Así lo han confirmado fuentes del Gobierno regional tras celebrarse una reunión entre los promotores del festival, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad para buscar un acuerdo que dé solución al problema generado por el traslado del evento, que el pasado año se celebró en la Caja Mágica pero este año tendrá lugar en Valdebebas para permitir que haya más asistentes, hasta 80.000 por día.

En la reunión se ha decidido establecer un plan de movilidad de forma conjunta a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que tanto los promotores como el Ayuntamiento y la Comunidad detallarán el próximo martes. De momento, lo que se ha acordado es que el Ayuntamiento de la capital habilite autobuses desde Valdebebas hacia el centro de la ciudad, y que Metro abra la línea 8 durante las 24 horas, con trenes 'lanzadera', sin paradas intermedias, desde Ifema hasta Nuevos Ministerios cada cinco minutos.

De esta forma Metro podría evacuar de la zona de Valdebebas a entre 9.000 y 10.000 personas por hora. El dispositivo, según estas fuentes, se va a financiar entre todos, de manera que los promotores se harán cargo del 50 % de los gastos, mientras que el Ayuntamiento y la Comunidad aportarán respectivamente el 25 %.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic