inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha inaugurado la exposición. Foto: Ayto. de Madrid.
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha inaugurado la exposición. Foto: Ayto. de Madrid.
'Mujeres de Vida Alegre', exposición contra la explotación sexual
Hasta el 20 de septiembre en el centro cultural Hortaleza

La exposición 'Mujeres de Vida Alegre', organizada por Médicos del Mundo, se exhibirá hasta el 20 de septiembre en el Centro Cultural Hortaleza para denunciar la explotación sexual que viven muchas mujeres.

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha visitado la muestra, realizada a partir del trabajo de Salvador Campillo, en el que refleja el testimonio de cuatro mujeres, las causas y las consecuencias de la explotación sexual.

Con esta exposición, organizada por Médicos del Mundo en colaboración con el área de Familia y Servicios Sociales, la capital se adelanta a los actos enmarcados en el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se organiza el 23 de septiembre.

Dancausa ha señalado que, cada año, se calcula que 1,39 millones de personas son sometidas a esclavitud sexual en el mundo, "un lucrativo negocio que tiene consecuencias imborrables para las victimas".
La edil ha apuntado que los expertos en estrés postraumático "han demostrado que las víctimas de explotación sexual sufren los mismos traumas emocionales que los veteranos de guerra y las víctimas de torturas".

En este sentido, Dancausa ha explicado que la política municipal apuesta por ayudar, no perseguir. Para eso se apoya en tres ejes: ofrecer a quienes ejercen la prostitución atención especializada y alternativas; dificultar las condiciones a los clientes, y sensibilizar a los ciudadanos.

"El Ayuntamiento de Madrid ha sido el primero en nuestro país que se ha manifestado e instado para la supresión de los anuncios de contacto en los medios de comunicación", ha recordado la concejala Dancausa.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid, el Centro Concepción Arenal ha atendido a 209 mujeres: 188 extranjeras (90%) y 21 españolas (10%). Además, la Unidad Móvil ha realizado en el primer semestre del año un total de 5.597 acercamientos a mujeres víctimas de trata o que ejercen la prostitución.

Los países de origen de las mujeres atendidas son, por orden de importancia, Rumania (26%), España (20), Ecuador (16), Nigeria (14) y Colombia (6%). Por edad, se sitúan mayoritariamente en la franja de los 25 a los 34 años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic