inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
100 niños de Hortaleza aprenden sobre la alergia a través de una gymkhana.
100 niños de Hortaleza aprenden sobre la alergia a través de una gymkhana
Divididos en equipos de 5, han tenido que superar siete pruebas en las que han aprendido qué hay que hacer antes de comprar un alimento para evitar peligros para la salud

La Junta Municipal de Hortaleza ha organizado esta semana la gymkhana “En busca del alérgeno enmascarado” con el objeto de enseñar a los niños a identificar los principales alérgenos que se pueden encontrar en los alimentos.

En esta iniciativa, pionera en la ciudad de Madrid, han participado 100 niños de los colegios Filósofo Séneca y Esperanza del distrito de Hortaleza.
 
Los niños, divididos en equipos de 5, han tenido que superar siete pruebas en las que han aprendido qué hay que hacer antes de comprar un alimento para evitar peligros para la salud, qué alimentos pueden generar alergias, dónde aparecen y cómo distinguir en el etiquetado los ingredientes que pueden producir una reacción alérgica y cómo reconocer los síntomas de una reacción alérgica alimentaria.
 
La gymkhana se ha desarrollado en el Centro Comercial Carrefour de Gran Vía de Hortaleza, donde se han instalado dos puntos de encuentro en el que monitores expertos en salud comprobaban que los niños habían superado una prueba antes de pasar a la siguiente y resolvían sus dudas.
 
En los últimos años estamos asistiendo a un aumento de las alergias, en particular de las de origen alimentario. Según la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, hasta el 17% de la población europea podría sufrir algún tipo de alergia a los alimentos, siendo mayor la frecuencia de la alergia alimentaria entre los niños que entre los adultos.
 
La Junta Municipal de Hortaleza, dentro del proceso de mejora continua de la seguridad alimentaria y con el objetivo de facilitar información sobre las alergias alimentarias y resolver dudas, ha organizado esta gymkhana dirigida a los niños, que se completa con una Jornada informativa sobre alergias alimentarias que se celebrará el miércoles 19 de noviembre, de 17.30 a 20.00 horas, en el Centro Cultural Carril del Conde. Esta jornada se dirige principalmente a los directores de centros educativos del distrito y a los padres de niños que presentan alergia a los alimentos. (Información en el teléfono 915887637; inscripciones mediante correo electrónico a sanihortaleza@madrid.es).
 
Actualmente en España, casi dos millones de niños utilizan a diario el servicio de comedor en los centros escolares. En el Distrito de Hortaleza lo hacen unos 21.000 niños a diario, y la incidencia de las alergias alimentarias, al igual que en otras regiones y ciudades españolas, se sitúa en el 5,3% de la población escolar.  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic