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15/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Jaime Lissavetzky durante la visita ayer a este local.
4 millones de euros para el alquiler de un local de Línea Madrid en Sanchinarro
El PSOE propone trasladar el servicio a otros locales más baratos en la misma zona

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado el derroche en el manejo de los fondos municipales, en concreto el pago de unos 35.000 euros mensuales por el alquiler de un edificio en Sanchinarro para albergar la oficina de Línea Madrid. El PSOE ha propuesto el traslado de estas dependencias a locales, en el mismo distrito, de titularidad pública, bien municipal o regional. El Ayuntamiento habrá gastado por este concepto desde 2005 hasta 2015, cuando finaliza el contrato, más de cuatro millones de euros en el alquiler. “Es sangrante comprobar cómo se tira el dinero, mientras se recortan servicios que afectan a los ciudadanos”, ha declarado el portavoz.

Lissavetzky reclama a la alcaldesa Ana Botella y a su equipo de Gobierno esfuerzo en gestionar la ciudad atendiendo a las necesidades reales de los vecinos: “Este es otro ejemplo de los efectos de esta etapa terminal del PP en Madrid que, ojala, pase rápido. Madrid no puede seguir funcionando de esta manera por culpa de unos gestores que están pensando en otras cosas que poco tienen que ver con la realidad de la ciudad”, ha señalado.

Contrato iniciado en 2005

La oficina de Línea Madrid en el barrio de Sanchinarro ocupa un local alquilado por unos 35.000 euros, varios puntos por encima del precio del mercado en la zona. De hecho, el PSOE ha localizado en el distrito otros locales públicos, pertenecientes a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMV) y su homóloga de la Comunidad de Madrid (IVIMA) que están disponibles. Asimismo ha propuesto otros locales en el mismo barrio mucho más baratos, pero el equipo de Ana Botella prefiere continuar con el actual alquiler en un claro “despilfarro” del presupuesto municipal.
 
El contrato de alquiler se inició en 2005, en plena época de burbuja cuando la crisis no se había declarado. “Pero se renovó en 2010 cuando ya se estaba recortando por todos lados y no había ingresos ni créditos”, ha declarado el portavoz municipal que esta mañana ha visitado la oficina que comparte el servicio de atención al público de Línea Madrid y la Agencia Tributaria, en la calle Príncipe Carlos, 40. En el periodo de tiempo comprendido entre 2005 y 2015, el Ayuntamiento habrá desembolsado más de cuatro millones de euros que se podían haber ahorrado en buena medida.
 
Acompañado por el concejal socialista, Francisco Cabaco y el secretario del PSOE en Hortaleza, Ramón Silva, Lissavetzky ha visitado el inmueble para poner de relieve la “irresponsabilidad de la alcaldesa y la ausencia de una gestión adecuada”. Los socialistas calculan que, en la actualidad, el alquiler está por encima del mercado –en torno a un 20%-, lo cual implica un sobrecoste de unos 8.000 euros. “No comprendo cómo se renovó el contrato hasta 2015 y mucho menos como disponiendo de servicios jurídicos no se negocie la rescisión”, reiteró el portavoz municipal.
 
Sin embargo, este no es el único caso de irresponsabilidad y derroche en Hortaleza. Lissavetzky ha denunciado la inversión de 13 millones de euros en la construcción del centro cultural Sanchinarro que luego se cedió a la empresa Tritoma junto a un “canon-regalo” según el cual recibe 180.000 euros por gestionar el equipamiento.
 
“Asistimos a la etapa final del PP en Madrid y se está haciendo muy larga”, ha concluido el portavoz.

 









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