inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
4.500 participantes en el Cross Escolar de Hortaleza
En la VII edición de la carrera, organizada por la Junta Municipal de Hortaleza, han tomado parte 25 centros.

Esta mañana se ha celebrado la VII edición del Cross Escolar de Hortaleza en el que han participado cerca de 4.500 escolares de tercero, cuarto, quinto y sexto de enseñanza primaria, matriculados durante el presente curso (2012-2013) en 25 colegios públicos y concertados de este distrito  madrileño.

Un año más, el Cross Escolar organizado por la Junta Municipal de Hortaleza ha sido todo un éxito de participación. El incremento ha sido de casi 600 niños. Y es que el Cross se ha convertido ya en una visita obligada para padres e hijos. Los resultados se reflejan en cifras. Desde su primera edición y en sólo 7 años de vida esta cita deportiva aumenta en un 140% su número de participantes.

La concejal del distrito Almudena Maillo ha destacado la importancia de fomentar actividades deportivas como esta, en la que los niños pueden disfrutar de un día de deporte. “Tenemos que tener muy en cuenta que el deporte es una tarea fundamental en nuestras vidas, nos anima no sólo a realizar un esfuerzo, sino a tener disciplina. Te enseña a aceptar las derrotas, y a disfrutar de los triunfos, por lo que hay que tener muy claro, que lo primordial no es ganar, sino participar, y competir, es un medio para descubrir valores que sirven en la vida: constancia, formación, compromiso y respeto”.

Tres categorías

Desde las 10 de la mañana, con salida y llegada en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés (c/ El Provencio, nº 20), los alumnos inscritos han corrido por el circuito creado para este efecto en el parque Villa Rosa. La competición, supervisada por la Escuela de Atletismo de Ramón Pérez de Ayala se ha dividido en tres categorías (en versión femenina y masculina) con sendos recorridos y sus correspondientes puestos de avituallamiento. Los benjamines han corrido 880 metros, mientras que los alevines  y los infantiles han cubierto la distancia de 1.160 metros.

Como cierre final, por primera vez, los profesores de los colegios y los técnicos de la organización, han participado en el cross en la última carrera y por supuesto, fuera de competición.

Los tres primeros colegios de cada categoría se han clasificado para la Final de Madrid de Atletismo que se celebrará próximamente.

La concejal del distrito, Almudena Maillo, y  la viceconsejera de Educación Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, han sido las encargadas de entregar los trofeos. Además, se ha concedido un premio especial “Al Juego Limpio” como reconocimiento al buen comportamiento humano y deportivo.

Comentarios: 1
Ivana dijo el 13/11/2012 a las 11:04h.
¿Es posible conocer las clasificaciones de este cross escolar? Gracias.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic