inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Exposición '¡Tomad la Playa!'.
Exposición '¡Tomad la Playa!'.
Exposición '¡Tomad la Playa!'.
El 70 aniversario del desembarco de Normandía en el CC Gran Vía de Hortaleza
Desde el 16 de mayo y hasta el 13 de junio, con la exposición '¡Tomad la Playa!'

Hace 70 años, el 6 de junio de 1944, que 156.000 hombres, principalmente americanos, ingleses y canadienses, pusieron sus pies en las playas de Normandía para liberar Europa y terminar la segunda guerra mundial. Motivo suficiente para rendirles un homenaje, por humilde que sea. 

Desde el 16 de mayo y hasta el 13 de junio, en la exposición ¡Tomad la Playa! de Gran Vía de Hortaleza conocerás todo lo que hay que saber sobre el mayor desembarco anfibio de todos los tiempos, pero también verás cual es la historia de estas arriesgadas acciones, desde el desembarco español en la isla Tercera en 1583, hasta la moderna doctrina de despliegue.
 
La Infantería de Marina más antigua del mundo es la española, fundada por orden de Carlos I en 1537. Desde entonces éste cuerpo de élite ha combatido en los cinco continentes y colaborado en misiones de rescate o de salvaguarda de la paz en lugares tan alejados como Haití o el Líbano. En 1925, en el desembarco español en Alhucemas, se emplearon por primera vez aviones, tanques y buques en una acción combinada de desembarco. El general norteamericano Eisenhower basó en esta batalla la doctrina anfibia que llevaría a los aliados en el Pacífico y en Normandía, a dominar esta atrevida táctica.
 
En la exposición, además de repasar las grandes y pequeñas historias de los desembarcos, con piezas y uniformes auténticos de aquél lejano día D, tendremos una moto auténtica de la segunda guerra mundial, un nido de ametralladoras…
 
Pero también un montón de actividades los fines de semana para todos los públicos: La Armada ha instalado un simulador de conducción de buques, tendremos talleres de nudos, el día 23 por la mañana un gran concierto de la Banda de la Agrupación de Tropas de Infantería de marina de Madrid, Pistas de obstáculos, pintacaras de camuflaje y un montón de sorpresas.
 
Todas las actividades y la exposición homenaje son gratuitas y están diseñadas para toda la familia en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Parking gratuito. El Horario es de 10 a 22 horas. Abrimos los 365 días del año. Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal. Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172. www.granviadehortaleza.es  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic