inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Navidad llega al distrito rodeada de polémica pero cargada de actividades y concursos populares
La Junta de distrito ha organizado un atractivo programa de actividades para estas fiestas, a pesar de los problemas surgidos por la Cabalgata.

A pesar de que la Cabalgata de Reyes ha acaparado toda la atención popular y mediática durante los últimos meses en Hortaleza, todavía queda un hueco para acoger la cantidad de actividades que se han organizado con el fin de disfrutar de estas fiestas. Aunque para muchos “nunca será lo mismo” sin ese particular e histórico recorrido real, lo cierto es que la Navidad ha llegado al distrito, decidida a alegrar y divertir a mayores y a pequeños, a pesar de todo.

Para los pequeños
Los centros culturales del distrito van a dedicar sus mañanas a los más pequeños ofreciéndoles juegos, a la vez que brindan a sus familias la posibilidad de conciliar vida laboral y familiar. Las plazas son para niños de 3 a 12 años, y las inscripciones deberán hacerse en los centros culturales Carril del Conde y Hortaleza. A estos dos centros se sumará el de Federico Chueca para divertir a los niños durante las tardes. Actuaciones de payasos, magia, títeres y cuentacuentos que a partir de las 17.00 horas esperan a los más pequeños para pasar un buen rato.

Para los jóvenes
Pero si los niños de 5 a 15 años lo que buscan es un poco más de movimiento y deporte podrán encontrarlo en las actividades acuáticas que se han organizado para los días 26, 27 y 28 de diciembre en la piscina climatizada  del polideportivo Luis Aragonés. Sin olvidar el ciclo de cine que, desde el Centro Cultural Huerta de la Salud, proyectará la genial saga de Piratas del Caribe. Para los mayores de 15 años (y hasta los 18), se ha organizado una atractiva aventura que no pasará desapercibida estos días. Se trata de un circuito de Karts que tendrá lugar el día 26 en Las Rozas, y para el cual la Junta de distrito ha facilitado todos los dispositivos necesarios.

Además, se han organizado dos viajes a la nieve con el fin de ofrecer a los jóvenes de Hortaleza la posibilidad de esquiar este invierno. El primer viaje va dirigido a vecinos de entre 15 y 28 años, y se trata de una escuela de esquí en la sierra de Guadarrama, que tendrá lugar el próximo día 27. Por otro lado, del 6 al 12 de enero en la mágica estación de Astún (Huesca) los madrileños que lo deseen podrán disfrutar de la nieve durante cinco noches.

Para toda la familia
Pero para estas fiestas no podían faltar las actividades más tradicionales de estos días, esas que sólo tienen cabida en Navidad y que por ello son tan especiales. La Junta Municipal ha puesto a disposición de los vecinos varios belenes en distintos puntos del distrito que merecen la pena ser visitados. Además, desde el pasado día 1 y hasta el próximo 7 de enero se puede acudir a la Feria de Artesanía en el Parque Alfredo Kraus, que cuenta también con actuaciones infantiles.

Por último, recordar a todos los vecinos del distrito que podrán disfrutar por última vez de los encuentros corales que han tenido lugar a lo largo de este mes de diciembre, el próximo domingo día 23 a las 19.45 en la Parroquia Santa María del Bosque.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic