inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Auditorio Pilar García Peña continúa inactivo.
Las obras del Auditorio Pilar García Peña comenzarán próximamente
Parecía que iba a ser en la época estival cuando la Junta Municipal realizaría las obras de mejora de la cubierta del auditorio, impidiéndose celebrar el tradicional cine de verano; sin embargo, ni ha habido esta actividad ni ha habido obras.

El Grupo Municipal del PSOE en Hortaleza denunció, en el pasado pleno del distrito, “la nula gestión” del equipo de gobierno acerca de las supuestas obras en el Auditorio Pilar García Peña. Y es que, este año, el distrito se ha quedado sin el cine al aire libre y gratis, que se venía celebrando tradicionalmente durante el verano en el distrito. La no celebración de esta actividad se debe a que el Ejecutivo del distrito previó que las obras de remodelación de la cubierta de este auditorio -debido a los desperfectos de las lluvias - se realizaran en verano. Sin embargo, estas no se han llevado a cabo, y los vecinos del distrito se han quedado sin cine y encima todavía este “continúa cerrado, aunque se está realizando una evaluación de los deterioros existentes y en breve comenzarán los trabajos de restauración”, han explicado a EL DISTRITO fuentes de la Junta Municipal. 

Por su parte, el PSOE considera que la planificación inicial de las obras del auditorio en verano “no era una buena opción”, ya que es la única época del año en que abre este recinto. Asimismo, los socialistas esperan que las causas del cierre del Auditorio Pilar Peña “sean por motivos de seguridad, en lugar de causas de recorte presupuestario en las partidas de cultura, como ha venido ocurriendo este año”. 

Por otro lado, tal y como aseguran desde la página www.hortalezaenred.es, la realización de las obras “no es un argumento de peso para cancelar la actividad del cine de verano”. La razón es que podría haberse celebrado en otra ubicación, debido a que “la propia Junta Municipal ha estado organizando actividades infantiles en primavera en el parque Isabel Clara Eugenia, donde hay una explanada ideal para instalar una pantalla y sillas”. 

Un auditorio abandonado
La situación de los auditorios de la capital es algo que ha preocupado recientemente al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas. Este comentó que auditorios como el Pilar García Peña, se encontraban en “estado de abandono”, a pesar de, como este, tener un aforo de más de 2.000 personas, que en principio estaban concebidos para el ocio y disfrute de los habitantes de los barrios de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic