inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reunión con los directores de colegio en Hortaleza.
Obras de mejora en colegios de Hortaleza
El presupuesto destinado por la Junta para el año 2013, es de 501.404 euros.

La concejal presidente de Hortaleza, Almudena Maíllo, se ha reunido hoy en la sede de la Junta Municipal con los directores de los 15 colegios públicos del distrito. El objetivo ha sido el de analizar el presupuesto municipal para el año 2013 en materia educativa.

 

Hortaleza tiene un total de 5.052 alumnos repartidos en 15 centros públicos, además del Centro de Educación Especial, Princesa Sofía, y el Colegio Adolfo Suárez.

 

La edil ha explicado a los directores el presupuesto municipal que se destinará este año al mantenimiento de los centros, a las obras y a los diferentes proyectos educativos y deportivos  que se están impulsando desde el Ayuntamiento.

 

Obras de mejora

 

En materia de obras, el presupuesto destinado por la Junta para el año 2013, es de 501.404 euros, importe similar al del año pasado. En referencia a las obras a ejecutar en los colegios, Maíllo ha explicado que “en estos momentos estamos estudiando las peticiones realizadas,  junto con las necesidades que requieren los centros, para poder realizar obras de mejoras en todos ellos”.

 

Las necesidades de cada colegio se estudian con los directores y los técnicos de la Junta, los cuales revisan periódicamente las instalaciones. “Desde la Junta se está haciendo un esfuerzo para el mantenimiento de los servicios básicos de los colegios del distrito y  para que todos estén a punto y sin ninguna deficiencia que pueda repercutir en la vida diaria de los escolares” asegura Maíllo. Por este motivo, el servicio de limpieza, del que tiene competencia la Junta, será una de las prioridades.

 

Actividades extraescolares

 

Las actividades extraescolares ha sido otro de los temas que se han abordado durante el encuentro. “Este es un servicio fundamental para la conciliación laboral y familiar de las familias de distrito”, ha comentado Maíllo. En cada uno de los centros públicos del distrito –ya sea en horario escolar o fuera del mismo–  se realizan de lunes a viernes  actividades extraescolares como inglés, cerámica, guitarra, baloncesto o teatro.

 

Además se han tratado otros proyectos impulsados por la Junta como el Cross Escolar,  que el año pasado celebró su séptima edición  y en el que hubo más de 4.500 corredores inscritos de un total de 24 colegios. Otro de ellos es la Escolanía de Hortaleza, que este año ha duplicado el número de participantes, o la edición de la 2ª Jornada de Reconocimiento Escolar.

Finalmente, en el encuentro se han comentado algunas novedades para este curso, como la puesta en marcha de la Ciberaula, organizada por la Asociación Alacrán. También, como iniciativa novedosa, se comenzará un proyecto socio-educativo en el barrio de la UVA que se enmarca en los llamados Planes de Barrio, impulsados por el Ayuntamiento y que se realizará en el C.E.I.P San Miguel, C.E.I.P Filósofo Séneca y el I.E.S Rosa Chacel.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic