inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
IES Rosa Chacel.
Ver además...
Protesta contra la supresión de oferta de la ESO en el IES Barrio de Bilbao
Encierro en cuatro institutos de Madrid en contra de la supresión de ESO y Bachiller
Movilizaciones para no colapsar el IES Alameda de Osuna
Denuncian la clausura de grupos de Bachillerato y FP en el IES Francisco de Quevedo de San Blas
Los padres del IES Rosa Chacel no cesan en sus protestas por el cierre de la ESO
Los padres del IES Rosa Chacel se encierran por tercera vez
Ante la supresión de la ESO y el desconocimiento de saber qué ciclos de FP básica se van a ofertar en el centro educativo

La comunidad educativa del instituto Rosa Chacel prepara para mañana a las 20:30 su tercer encierro. El miércoles 14 de Mayo y tras muchas gestiones, representantes del AMPA del centro educativo pudieron entrevistarse con Carmen Pérez Llorca, viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid. “Nos dijeron que querían liberar espacios para desarrollar ciclos formativos y para aplicar la FP básica, sin embargo aún no saben qué ciclos van a ofertar el curso que viene, el único criterio es ‘que no suponga mucho gasto’. La educación no es un gasto es una inversión”, denuncia el AMPA en un comunicado.

Representantes de la Comunidad de Madrid, han anunciado que las familias no han solicitado el IES Rosa Chacel cuando ha habido posibilidades de que eligieran centro. Además, añaden que su decisión responde a lo que “las familias quieren”, aunque en opinión de los padres, “no nos toman en cuenta, llevamos más de dos meses de continuas movilizaciones, más de 8000 firmas recogidas contra el cierre de la ESO, decenas de solicitudes y preinscripciones para cursar la educación secundaria obligatoria en este instituto”.

Con un claro compromiso de diálogo con el resto de institutos del barrio y que si el problema es de recursos o escaso alumnado, “exigimos que se termine o se reduzca la financiación de centros privados con fondos públicos”, concluyen desde el AMPA.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic