inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Concluyen las dos primeras fases del nuevo Parque Juan Pablo II que recuerda la figura de este papa
Una inversión de 1,7 millones para el Parque Juan Pablo II
La conservación del parque Juan Pablo II en el distrito de Hortaleza menos costosa
Paseos guiados por el Juan Pablo II, novedad de la Escuela de Invierno
Las actividades comenzaron el pasado día 7 y se desarrollarán durante los tres meses de invierno

Paseos guiados por el parque Juan Pablo II, un espacio singular que fue en su origen un jardín conventual de la Edad Media, donde se encuentran palmerales y jardines colgantes típicos de Oriente Medio, es la principal novedad de la Escuela de Invierno 2012. Un conjunto de actividades ambientales, organizadas por el Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, que se desarrollan en espacios verdes y equipamientos ambientales y son gratuitas para todo tipo de público. 

Las actividades comenzarán el día 7 de enero y se desarrollarán durante los tres meses de invierno, -enero, febrero y marzo- con un solo objetivo: el conocimiento del medio ambiente urbano como vía para lograr conductas más sostenibles. Las actividades se desarrollarán todos los días de la semana y, especialmente, sábados, domingos y festivos, con horarios de mañana y tarde. El fin es facilitar la participación al mayor número de madrileños: familias, público individual y colectivo.
 
Otra de las novedades de esta edición de la Escuela de Invierno es la exposición Ciudades habitables, ciudades de futuro, que da a conocer las características y problemas principales de la ciudad, fomentando el análisis, reflexión y valoración de los modelos actuales y concienciando de la necesidad e importancia del cambio hacia modelos más sostenibles. Esta muestra, cedida por la Casa Encendida de la Obra Social de Caja Madrid, se podrá ver en el Centro de Información y Educación Ambiental del Parque del Retiro.
 
La mayoría de las actividades se integran en la programación de los centros de información y educación ambiental que existen en el Parque del Retiro, Dehesa de la Villa, Casa de Campo y Juan Carlos I, donde además de itinerarios guiados para conocer la riqueza histórica, cultural y botánica de estos parques, se celebran los ya tradicionales talleres de huerto y de reciclaje urbano en el Retiro, fauna urbana en la Casa de Campo, o cursos de jardinería. Además, se han vuelto a programar actividades de iniciación a la fotografía de naturaleza y exposiciones de temática ambiental como la de especies de setas en la Dehesa de la Villa.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic