Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden tres años de cárcel para una vecina de Hortaleza que intentó paralizar un desahucio

desalojook.jpg

La Fiscalía de Madrid ha solicitado tres años de cárcel para una vecina de Hortaleza por agredir a un policía durante un desahucio. Los hechos se remontan al 18 de noviembre de 2011, cuando Azucena, del barrio de Manoteras, se vio obligada a abandonar su casa junto a sus tres hijos, su madre y su abuela. Una orden de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo decretó el desahucio contra ella y su familia. 

Como una vecina más, Patricia acudió la mañana del desalojo para mostrar su apoyo a la familia afectada. En aquel momento eran inminentes las elecciones generales y muchos medios de comunicación cubrieron los hechos. Las noticias reflejaron que los concentrados se sentaron de forma pacífica en el portal de Azucena hasta que llegó la Policía Municipal para retirarles. Los agentes procedieron a identificar a los manifestantes y lograron ejecutar el desahucio.

Detenida 10 horas después

Patricia regresó a su casa y la Policía se personó en su casa 10 horas después para detenerla. Se le acusa de atentado contra un agente de la autoridad al que al parecer le fracturó un brazo. Sin embargo, no existen pruebas fehacientes para refrendar la acusación, ya que ni manifestantes, ni periodistas, ni vecinos, observaron nada. Patricia es actualmente estudiante de Veterinaria y espera su total absolución para no tener que pisar la prisión. 
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio