inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE insiste en retirar la talla de la Virgen del Abrazo
La talla de madera de la Virgen del Abrazo ubicada en el parque forestal de Valdebebas vuelve a ser objeto de polémica entre los distintos partidos de la corporación local.

Después de que la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, y la propia alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, asegurasen que la escultura religiosa permanecería en su localización actual, el PSOE ha vuelto a llevar al Pleno que la efigie sea trasladada a la parroquia de Las Cárcavas o a otro emplazamiento que el Arzobispado de Madrid crea oportuno, lo que ha derivado en un nuevo cruce de reproches entre socialistas, Partido Popular y Ciudadanos. 

La responsable del área de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha indicado que la propuesta del parroco será estudiada. En este sentido, la edil ha admitido que la concejalía debería haber trabajado más directamente con la Junta Municipal de Hortaleza a la hora de abordar este tema. Por su parte, el edil socialista, Ramón Silva, ha defendido la proposición -que fue elevada en el día de ayer al Pleno de Cibeles- parapetándose en el respeto a la libertad de culto que recoge la Constitución y aclarando que no se talaría el árbol, sino que se conservaría parte del cepellón. 

La iniciativa ha tenido en frente a Partido Popular y Ciudadanos. La edil conservadora, Inmaculada Sanz, ha recriminado al Ejecutivo local que tuviesen a bien retirar el nombre del rey de un parque del distrito de Hortaleza con 2.000 votos en Decide Madrid y no tengan en cuenta ahora las 24.000 firmas en Change.org que exigen que se mantenga la talla de la Virgen del Abrazo en el espacio de Valdebebas. "Sólo apoyan la participación cuando respaldan sus postulados sectarios" y todo "en el epicentro del sectarismo de la izquierda", ha espetado. 

En la misma línea, la representante de la formación naranja, Sofía Miranda, ha criticado a PSOE y Ahora Madrid que "disfracen de progresismo los prejuicios culturales de parte de la izquierda", tachando de “obsesión” la propuesta del PSOE por retirar la “esculturilla”. Este termino utilizado por la edil de Cs ha servido como argumento del concejal socialista a la hora de afirmar que no “faltaría el respeto a la talla y no diría esculturilla, ni arrancaría la virgen” para a continuación afirmar que eso se lo deja “a la derecha”.

Miranda a acusado a Silva de ser "más extremista y radical que Rommy Arce, a la que va a pasar por la izquierda". También de hacer gala de un "anticlericalismo rancio, casposo y sin sentido". "Yo respeto todas las creencias pero me llaman rancio. Cuanto más le quiten discurso a Vox, más votos le quitará la ultraderecha", ha respondido Silva a PP.

Desde que el pasado 18 de septiembre el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza aprobase -con los votos de Ahora Madrid y el PSOE- la eliminación de la talla de la Virgen del Abrazo del Parque Forestal de Valdedebas -antes llamado Parque Felipe VI-, los vecinos de Hortaleza, que mayoritariamente apoyan la presencia de la talla de la Virgen, se movilizaron para defender la figura, no solo por su valor religioso, sino también por su valor artístico.

En este sentido, la vecina Inmaculada Martínez inició una campaña de recogida de firmas a través de Change.org con el objetivo de que el Ejecutivo diese marcha atrás con respecto a la retirada de la efigie. Más de 24.000 rúbricas se opusieron a la iniciativa aprobada en el Pleno municipal, la cual fue finalmente revocada por el propio Gobierno. La propia portavoz del Gobierno, Rita Maestre, manifestó que “está muy bien que la virgen sea parte del entorno natural del parque y ahí se quedará”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic