inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Regalos para los madrileños con una actitud ecológica

Ha llegado a Madrid un nuevo carné por puntos. Pero esta vez nada tiene que ver con el coche, el tráfico y las multas.

Se llama ‘Ecotarjeta’ y con ella, se permite a los madrileños canjear sus puntos acumulados por regalos. Una iniciativa del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid que, de momento, sólo se aplica al distrito de Latina y Hortaleza, aunque se tiene pensado extender al resto de la ciudad.

¿Qué es la ‘Ecotarjeta’?
Se trata de un pequeño carné que los ciudadanos pueden adquirir en los ‘puntos limpios fijos’, -en Hortaleza situado en la calle Tomás Redondo-. Los usuarios de esta tarjeta la tendrán que sellar cada vez que reciclen residuos en estas instalaciones, de manera que irán acumulando puntos, que podrán ser canjeados por regalos.

Los obsequios, todos ellos realizados con materiales reciclados, dependerán de la cantidad de puntos obtenidos. Si se dispone de entre 10 y 30 puntos en las tarjetas, podrán adquirir una caja de jabones artesanos; de 31 a 60 puntos se recibirá además un monedero de lona; entre 61 y 80 se suma a lo anterior un estuche de este mismo material; y con más de 81 puntos acumulados se podrán recoger  un bolso bandolera más los otros objetos.

5 pilas, 1 punto
Depositar un gran electrodoméstico, un mueble, un colchón o un somier equivale a 7 puntos. Se o-torgarán 3 puntos a quienes reciclen radiografías, 3 litros de aceite del coche, un electrodoméstico pequeño o escombros con un peso inferior a 60 kg. Finalmente, a aquellos que depositen pilas, aceite de cocina, medicamentos caducados, vidrio, papel o cartón, les será sellado 1 punto.

Con este proyecto piloto, se busca concienciar y sensibilizar a los ve-cinos sobre la necesidad de una actitud ecológica. De esta manera, se estará ayudando a mejorar la vida de nuestro planeta y la de cada uno de nosotros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic