inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Debate del Estado de Hortaleza 2014.
Un repaso a todo el año en el debate del Estado de Hortaleza
Que se celebró el pasado 16 de julio en la Junta Municipal

El concejal presidente de Hortaleza, Ángel Donesteve, presidió el pasado 16 de julio la sesión extraordinaria del Pleno del Debate sobre el Estado del Distrito, en el que realizó un balance de su gestión durante este último año. Donesteve repasó las actuaciones que se han desarrollado por todos los departamentos de la Junta Municipal, destacando varios hitos.

Se ha agilizado la tramitación de licencias urbanísticas, reduciendo considerablemente el tiempo hasta su concesión. Este año se han resuelto 985 licencias frente a las 435 del año anterior. Se ha elaborado asimismo una base de datos de los solares sin edificar del distrito (927) y se ha realizado una campaña de información a sus propietarios sobre la obligación de mantener sus parcelas en condiciones de limpieza, mantenimiento y conservación adecuados. En total se han enviado 1.435 cartas, una a cada propietario.

Hortaleza cuenta con más de 60 instalaciones deportivas, y este año se ha producido un incremento notable del deporte base (un 15,5%, frente al 3,6% de media en la ciudad de Madrid). El cross escolar es el de mayor número de participantes de todo Madrid (4.740) y es el único distrito donde se celebran dos jornadas acuáticas (en verano y en invierno) para niños de centros de educación especial, en las que este año han participado 456 niños.

Donesteve destacó asimismo la gran cantidad de actividades educativas organizadas en el distrito, en las que han participado más de 20.300 niños, principalmente de colegios públicos. Por otro lado, gracias a la coordinación de los departamentos de Educación, Servicios Sociales y los Agentes Tutores de la Policía Municipal, se ha reducido el absentismo escolar. El curso comenzó con 56 alumnos absentistas y ha terminado con 42.

A lo largo del año se han desarrollado en los centros culturales del distrito 487 cursos y talleres en los que han participado 6.230 vecinos. Música en la calle, certamen de teatro, conciertos de jazz, gymkhana matemática, la feria Dearte, actividades infantiles, ludotecas durante las vacaciones… 35.500 vecinos han disfrutado de la amplia oferta cultural que organiza la Junta Municipal.

“Los Servicios Sociales están dando respuesta a todas las situaciones de necesidad que se generan y garantizando las prestaciones sociales a los vecinos más azotados por la crisis. El distrito está razonablemente mejor que hace un año. Son muchos los actores que han intervenido, empezando por los propios residentes del distrito, a los que nos debemos, la competencia en el desarrollo de su trabajo por parte del personal de la Junta Municipal, y también la labor de la oposición. Es mucho lo que queda por hacer y cuento con su leal colaboración para seguir mejorando”, finalizó Donesteve.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic