inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Nueva aula de lectura o estudio en Sanchinarro.
Nueva aula de lectura o estudio en Sanchinarro.
Sanchinarro cuenta desde hoy con más espacios de estudio y lectura
El centro cultural del barrio acogerá nuevas aulas y espacios

El concejal presidente de Hortaleza, Ángel Donesteve, inaugura hoy nuevos espacios destinados a la lectura y el estudio que a partir de ahora estarán disponibles en el Centro Cultural Sanchinarro. Gracias a los remanentes de tesorería del pasado año se ha podido destinar una partida de 99.728,31 euros para crear nuevas aulas y espacios en el Centro Cultural Sanchinarro, con 136 nuevos puestos destinados a la lectura y estudio.

Este aprovechamiento de los espacios prepara al Centro Cultural Sanchinarro para convertirse en el centro cívico del barrio de Sanchinarro, ya que además de sus usos actuales (centro cultural y escuela de música) albergará en un futuro cercano una biblioteca. La reorganización de los espacios mediante una pequeña obra de redistribución de las aulas deja preparados un los espacios para el estudio y la lectura acondicionados en una sola planta para la futura biblioteca. De esta manera se ha ampliado el espacio destinado al estudio con una sala de 153m2 con capacidad para 80 puestos, lo que aumenta la capacidad destinada a este uso que ya contaba anteriormente con 154 puestos en una sala de 400m2.

Futura Bibliored

Además se ha habilitado un nuevo espacio de 115,40m2 con capacidad para 24 adultos y 16 niños, que inicialmente se utilizará como sala de lectura y en la que el próximo mes de marzo se instalará la futura Bibliored. También habrá una zona de trabajo de más de 50m2 que contará con mesas para una capacidad de 16 usuarios para hacer trabajos en equipo, algo muy demandado por los estudiantes actualmente.

El pasado 23 de octubre, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el contrato para la prestación de los servicios de extensión bibliotecaria Bibliometro y Bibliored. El Ayuntamiento gestiona seis Bibliometros, situados en la red de Metro, y dos Bibliored, ubicados en instalaciones municipales, concretamente en centros culturales de Chamberí y próximamente en Sanchinarro. Los módulos permanecen abiertos al público de 13:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes los 12 meses del año.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic