inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
SATSE denuncia cómo los 'menas' se ven abocados a dormir en colchones en los pasillos
Los trabajadores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza vuelven a exigir una solución a la Comunidad de Madrid ante la situación de hacinamiento en la que se encuentran los menores

El calvario que sufren los internos y profesionales del Centro de Primera Acogida (CPA) de Hortaleza se agrava a medida que van pasando los meses, sin que desde la administración autonómica -competente en este ámbito- se haya facilitado solución alguna. Los empleados del servicio, dependiente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) han vuelto a lanzar un grito de desesperación ante la situación extrema que atraviesan: “Pedimos dignidad para nuestro trabajo y para los jóvenes y adolescentes en dificultad social”, señala un trabajador.

El sindicato SATSE ha recogido las reclamaciones planteadas por el personal y ha podido comprobar cómo los denominados ‘menas’ (menores extranjeros no acompañados) conviven en condiciones deplorables, llegando a dormir en colchones tirados en los pasillos del edificio. El delegado de la organización de Madrid en el AMAS, Recesvinto Valiente, afirma que la solución, si alguna vez existió, está en algún cajón: “Cuando pedimos soluciones y preguntamos qué van a hacer sólo obtenemos buenas palabras y que todo está en marcha. La realidad es que tanto al Gobierno como al AMAS, la situación parece haberles desbordado y no quieren asumir una alternativa viable”. 

“Al final -añade- los perjudicados son los jóvenes que están en este Centro de Primera Acogida y los trabajadores que se encuentran desbordados y sin capacidad de reacción ante la inacción de las instituciones”. Colchones en los pasillos, falta de mantenimiento que provoca que haya mobiliario roto, instalaciones obsoletas son el día a día  en una instalación que debería ser modélica ya que está trabajando con jóvenes y adolescentes en grave riesgo de exclusión social.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic