inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la Escuela Infantil del PAU de Sanchinarro
Sigue cerrada la única escuela infantil pública de Sanchinarro
El PSOE denuncia que la escuela infantil del PAU de Sanchinarro está terminada y sin prestar servicio desde diciembre de 2007, y que el Partido Popular no ha aprobado su gestión directa por parte de la Comunidad.

 

La Comunidad de Madrid, en su momento, recibió diferentes parcelas para servicios educativos. Dos de ellas fueron destinadas, mediante concurso público, a la creación de centros educativos, de carácter privado-concertado, que en poco favorecían a la educación pública.

En otra de esas parcelas,  se creó la Escuela Infantil pública en el PAU de Sanchinarro, que aún no presta servicio. Con respecto a esto, el Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno una proposición solicitando que “se inste a la Comunidad de Madrid a abrir la única escuela pública que hay en el PAU de Sanchinarro y que esta sea gestionada directamente por el Gobierno regional”.

La gestión del centro
Falta, entre otras cosas, saber de qué forma se va a gestionar la escuela: bien directamente por la Comunidad o de forma indirecta, a través de una empresa que mediante concurso público, se convierta en la responsable. 

Según el Gobierno municipal, que se posiciona a favor del primer punto de la petición socialista, deja el asunto en manos de la Comunidad, por ser tema de su competencia y afirma que está todo pendiente de su puesta en funcionamiento.
 
A día de hoy, los plazos ordinarios de inscripción en las escuelas infantiles ya están abiertos y los vecinos no reciben ningún tipo de información al respecto. La Consejería de Educación afirma que, las obras están casi concluidas y que su apertura se prevé para el próximo curso.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic