inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía: @RuizAlbertoJ
Se suspende por el momento el desalojo del Centro de Mayores Asociación Cárcavas
La Junta Municipal de Hortaleza ha paralizado el desahucio de los mayores del centro, cuyo espacio se iba a destinar a una asociación vecinal

El desalojo del Centro de Mayores Asociación Cárcavas, ubicado en el madrileñó distrito de Hortaleza, ha sido paralizado después de que la Junta Municipal haya decidido posponer la cesión del espacio a una asociación de vecinos con la que los ancianos comparten el espacio. El pasado lunes, varias decenas de personas se concentraron a las puertas del edificio, para exigir al Ejecutivo de Ahora Madrid que no procediese al desalojo.

”No al cierre”, “Carmena nos desahucia” o “Ningún anciano sin local” fueron algunas de las soflamas que se pudieron escuchar en la manifestación, arropada por representantes políticos y asociaciones vecinales de otros barrios. De acuerdo a una orden de la directora general de Patrimonio del Ayuntamiento, el pasado miércoles se debía proceder al desahucio de los mayores de este espacio para que una asociación vecinal la ocupase, colectivo que ya cuenta con la mayor parte del inmueble. 

“Desde hace un par de años, los mayores estamos sufriendo un constante acoso desde la asociación, no sabemos qué oscuros deseos nos han llevado a esta situación”, señalaban algunos de los afectados al digital Ok Diario. Hace 20 años los propios mayores arrimaron el hombro y ellos mismos reformaron las instalaciones para poder tener un sitio donde pasar el tiempo libre.

La Junta Municipal de Hortaleza ha decidido prolongar la estancia de los mayores en el espacio que conservan en la actualidad. Así, la nueva decisión del equipo de Gobierno local se produjo cuando la Policía estaba ya a las puertas del Centro de Mayores Asociación Cárcavas, no interviniendo finalmente los agentes en el desalojo del inmueble. Muchos de los usuarios de este centro de mayores, que funciona desde hace 20 años, son funcionarios jubilados. Asisten al centro a bailar y a jugar a las cartas, así como a sentarse a la sombra de los árboles del patio, ha explicado la portavoz.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic