Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UPyD denuncia una «clamorosa» falta de servicios en Valdebebas

Valdebebas, el nuevo barrio limítrofe con Sanchinarro, al norte de Madrid, ya es una realidad desde finales del año pasado. Los últimos datos indican que ya viven ahí unas 2.000 personas en aproximadamente 800 viviendas, a lo que hay que sumar 2.486 viviendas que ya tienen certificado final de obra y casi 10.000 en ejecución. Las previsiones del propio Ayuntamiento son que al terminar el año vivan en Valdebebas 9.000 madrileños.

El barrio ya es una realidad en marcha, pero el Ayuntamiento de Madrid no parece haberse dado cuenta. Como pudo comprobar el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, en una reciente visita a la zona, la ausencia de servicios públicos es "clamorosa y demuestra la falta de organización de un Ayuntamiento capaz de planificar un carril bus sobre plano y luego ‘olvidarse’ de diseñar una ruta de la EMT para que circule en él. Han inventado el carril bus sin bus”.

Esa ausencia de transporte público (absoluta, pues la estación de Cercanías ya construida no tiene siquiera previsión de apertura) es la reivindicación más urgente de los vecinos. UPyD pidió en el último Pleno de Hortaleza un servicio lanzadera que, de forma provisional, una Valdebebas con algún nudo de comunicaciones, como Plaza de Castilla. El equipo de Gobierno aceptó esta proposición y se comprometió a que, a través del Consorcio de Transportes, el servicio esté funcionando antes del verano. “Es una solución provisional, pero al mismo tiempo importante, pues sin transporte público no llegarán nuevos vecinos, y nos tememos que sin nuevos vecinos el PP no se va a tomar en serio la necesidad de transporte público”, explica Ortega.

UPyD pide al Ayuntamiento que impulse también otros servicios básicos que todo barrio necesita. A día de hoy, no hay colegios en Valdebebas y el único proyecto en marcha es privado; además, el Ayuntamiento reconoce que no va a construir escuelas infantiles públicas. Tampoco existen previsiones a corto/medio plazo de un Centro de Salud; los vecinos del barrio son derivados a los ya existentes en el noreste de Madrid.

En definitiva, para el grupo municipal de UPyD la situación de Valdebebas “ejemplifica la política de un Ayuntamiento con las prioridades equivocadas, capaz de despilfarrar millones en instalaciones olímpicas sin casi uso mientras se olvida de dar servicios básicos a todo un nuevo barrio. Esperábamos más planificación, pero como para eso ya es tarde, pedimos que al menos el consistorio se ponga a trabajar ya, junto a otras Administraciones, para hacer de Valdebebas un barrio a la altura de los impuestos que pagan sus vecinos”, concluye Ortega.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio