inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2007 - Alberto Barberá Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos del distrito vuelven a la carga contra los parquímetros
Varios colectivos se concentraron frente al Ayuntamiento, en señal de protesta.

La “tregua” que desde las elecciones municipales y autonómicas de mayo venían manteniendo los colectivos antiparquímetros, se rompió; en su opinión, ante el incumplimiento y la ausencia de medidas del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Varias fueron las asociaciones de vecinos de Hortaleza, Carabanchel y Barrio del Pilar que se movilizaron el pasado 12 de diciembre frente al Ayuntamiento de Madrid. El motivo es claro y reiterativo, tan reiterativo como, aseguran, “la ineficacia del Consistorio” ante una situación que dio mucho que hablar en su día y que nuevamente parece estar saliendo a la luz: “lo innecesario de poner parquímetros en ciertas zonas de Madrid” y las razones del alcalde, que no convencen a los vecinos. Al hilo de esto, Pedro Casas, de la asociación vecinal de Carabanchel Alto, mostraba en nombre de los vecinos su descontento ante la situación aduciendo que “querían igualarnos con el barrio de Salamanca y lo hemos conseguido, porque ahora todos pagamos lo mismo con los parquímetros, pero claro, nosotros no tenemos los mismos servicios que ellos”.

Por eso, los vecinos de estos barrios exigieron el pasado mes de septiembre a Ruiz-Gallardón someter a un referéndum esta impopular medida de recaudación mu-nicipal, pero hasta ahora no han cosechado otra cosa que silencio por parte del alcalde. En consecuencia, han salido a la calle para expresar sus discrepancias, pues  “no hay derecho -afirman- a que se estén beneficiando de nuestro dinero”. Durante la concentración, acompañaron a los vecinos los personajes “Ruiz-Vampirón” y “Ruín-Ratón”, la última caricatura que encarna las protestas contra el alcalde y que aprovechó la ocasión para presentarse en sociedad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic