Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vecinos de Sanchinarro pelean por el último arroyo natural que queda en Madrid

9-1.jpg

La Asociación de Vecinos de Sanchinarro ha hecho público un video donde se refleja la situación en que se encuentran las zonas verdes de su barrio.

En él, además de mostrar la escasa vegetación debido al precario sistema de riego, recuerdan que el Ayuntamiento podría no haber cumplido con sus promesas respecto a los parques del entorno. Al parecer, lo que se iba a convertir en un barrio verde con espectaculares zonas ajardinadas, “dista mucho” de lo que es hoy, tal y como aseguran desde la propia asociación.

Por unas mejores zonas verdes
La principal demanda vecinal que lanzan hacia el Consistorio es la recuperación del cauce natural del arroyo de Valdebebas. Los proyectos urbanísticos pensados para la zona y las especulaciones con el suelo, pueden dañar el curso natural del mismo, según aseguran. La importancia de salvar este accidente natural es máxima, puesto que es el último arroyo que queda en Madrid. Discurre por el parque Vicente Blasco Ibáñez, ejemplo del abandono por parte del Ejecutivo.
Promesa incumplida
Este lugar, la zona verde más amplia de Sanchinarro, estaba destinado a convertirse en un parque emblemático de Madrid. Según el proyecto inicial que el Ayuntamiento contrató para su diseño, se iban a respetar los saltos de agua, iba a contener amplios estanques e iba a estar equipado con un parque oloroso accesible para personas invidentes.
Sin embargo, la realidad es que ese amplio estanque, que recorre la vaguada central del parque, nunca ha tenido agua. Además, de un tiempo a esta parte, comienza a acumularse en él la basura y la vegetación crece de manera descontrolada junto a las malas hierbas.

Los vecinos de la asociación se han reunido con el arquitecto responsable de los proyectos urbanísticos del PAU de Sanchinarro, Las Tablas y Valdebebas, Miguel Oliver, que en su día fue contratado por el Ayuntamiento para dar forma a la zona. Al parecer, él mismo ha mostrado su decepción al darse cuenta de que no se ha respetado el proyecto que su estudio realizó en su día, y animó a los vecinos a continuar con su denuncia. Por su parte, fuentes municipales, aseguran que ya se está trabajando con la sección de parques y jardines, del Área de Medio Ambiente, para mejorar el entorno.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio