inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Sanchinarro ya disponen de un nuevo huerto urbano
Está situado en la confluencia de la calle Oña con la calle Infanta María

La Kúpina Morera de Sanchinarro es el nombre del huerto urbano que la Asociación de Vecinos de Sanchinarro ha conseguido, tras presentarse al concurso puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. El huerto, que tiene una superficie de unos 1200 m2, está situado en la confluencia de la calle Oña con la calle Infanta María.

El huerto urbano de Sanchinarro nace con el propósito de ser un lugar de encuentro y recreo para todo el vecindario, al tiempo que desea ofrecer a los habitantes del barrio, colegios, y entidades la posibilidad de disfrutar de un espacio abierto, en el que realizar cultivos hortofrutícolas y talleres medioambientales, así como funciones educativas, saludables, paisajísticas y sociocomunicativas.
 
La Asociación de Vecinos de Sanchinarro recibe con entusiasmo esta adjudicación y considera que el huerto “es una sugerente oferta al vecindario para desarrollar unas aficiones que hasta ahora no se habían podido materializar. El contacto con la tierra es algo consustancial al ser humano y el huerto La Kúpina Morera de Sanchinarro brinda esa posibilidad”.
 
En este sentido afirman que “sería pretencioso decir que el huerto va a ser el no va a más para la Asociación de Vecinos de Sanchinarro”, pero de lo que sí están seguros es de que va a suponer “un nuevo impulso a la participación del vecindario”. En un lugar de encuentro –como va a ser el huerto-se intercambian opiniones, se comenta sobre la vida del barrio, sus virtudes, sus carencias y sus necesidades. De ese foro se derivará una mayor participación, un mayor acercamiento a la asociación y una mayor implicación en la reivindicación de las mejoras que Sanchinarro necesita.
 
Las labores de este nuevo huerto se centrarán en el acondicionamiento del terreno, creación de zonas de cultivo hortofrutícola, construcción del mobiliario de uso, formación en horticultura y riego, fomento del amor por la naturaleza y el respeto al medio ambiente. 

Cómo participar
 
El vecindario puede encontrar información en la web de la asociación www.avsanchinarro.org y en el teléfono 696 789 248. También pueden dirigirse a la asociación a través del correo info@avsanchinarro.org . Todas las personas que participen en el huerto pasarán a ser socios de la Asociación de Vecinos de Sanchinarro, compartiendo sus anhelos, actividades y trabajo para mejorar el barrio.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic