inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Integrante de 'Los Trinitarios' podrían estar detrás del asalto al CPA de Hortaleza
Martínez-Almeida: "Hay que evitar por todos los medios que los menas generen problemas"
Más Madrid denuncia una agresión con porras a 'menas' del CPA de Hortaleza

Villacís explica que se ha incrementado la presencia policial en la cercanías del CPA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado este miércoles que el Gobierno municipal ha reformado la presencia policial en las inmediaciones del Centro de Primera Acogida (CPA) de Hortaleza para evitar lo que ha denominado como “riesgos mayores”, en relación con los menores extranjeros no acompañados -conocidos como ‘menas’). "Es competencia del Estado; en la parte que nos toca, no eludimos. Sabemos que tenemos que reforzar esa zona para evitar riesgos mayores, y lo estamos haciendo", ha manifestado la líder de Ciudadanos en la capital. 

Las declaraciones de Villacís se producen después de que Más Madrid haya presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo  y la Fiscalía por una agresión con porras a ‘menas’ del CPA registrada en un parque cercano al complejo el pasado domingo, 3 de noviembre. Asimismo, las palabras de la edil de Cs han sido pronunciadas después de que el mandatario popular, José Luis Martínez-Almeida, también manifestase en el día de ayer que había que poner “todos los medios” para que los menores extranjeros no acompañados “no generen problemas” en el entorno de los albergues. 

 Villacís ha asegurado que "cada semana llegan a Madrid 8 'Aquarius', principalmente venezolanos, y por Barajas", y que "la competencia para resolver su demanda de asilo es del Gobierno, y en lugar de hacerlo de forma expeditiva tardan diez meses, sin posibilidad de tener otro recurso". "Esto demuestra lo que es la política de Sánchez, humo. Asumimos responsabilidades que no son nuestras, y hemos dado espacio al Gobierno para que asuma sus responsabilidades", ha manifestado por su parte la vicealcaldesa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic