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Las viviendas del Plan Alquila de Valdebebas evitan el “gueto” de Las Cárcavas

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 Los vecinos del barrio de Las Cárcavas ya miran con otra cara la construcción de nuevas viviendas en el PAU de Valdebebas, que limita con su vecindario. Si hace unos meses expresaban a este periódico su descontento por el “gueto que iba  a suponer para su barrio la construcción de viviendas de integración social” en la denominada ‘Operación Valdebebas’, a día de hoy han conseguido su objetivo: que no se edifiquen estas casas. 

En su momento, la queja de los vecinos no era la simple edificación de estas viviendas, sino “que se hicieran todas juntas”, por todo lo que eso iba significaría para los habitantes de los alrededores. Además, consideraban que “no se iba a cumplir la función integradora”.  Finalmente, tras una reunión mantenida entre la Asociación de Vecinos Las Cárcavas y la concejal del distrito, Elena Sánchez Gallar, esta les comunicó que en la parcela donde iban a construirse las viviendas de integración social, se llevarían a cabo las del Plan Alquila 45.000 de la Comunidad de Madrid.

Un barrio no aislado
No es sólo esta la única buena noticia que ha recibido el barrio de Las Cárcavas, y es que sus vecinos también están celebrando la unión con Sanchinarro, a través de varias conexiones (dos puentes sobre la M-40). De este modo, el acceso por la calle Gregorio Sánchez deja de ser la única manera de entrar al barrio. No obstante, en la reunión que mantuvieron con la concejal, también le expresaron algunas mejoras que se pueden realizar en estos accesos. Según el presidente de la Asociación de Vecinos Las Cárcavas, “para salir de este barrio a Sanchinarro se necesita una rotonda más entre las dos actuales que hay en la calle que bordea nuestro barrio; tal y como está se puede entrar bien desde Sanchinarro a las Cárcavas, pero salir en el sentido contrario significa dar una vuelta de mas de 2 km.”.

Así, estas recién estrenadas comunicaciones han dado lugar a nuevas calles, con una superficie de 48.500 m2  de aceras, 11.200 m2 de carril bici, 13.000 m2  de zona de aparcamiento en superficie, además de 95.000 m2 en calzadas.

 

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