inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Vox exige al Gobierno regional que no abra más centros de menores extranjeros

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha denunciado este lunes los problemas de inseguridad que sufren los vecinos del barrio de Hortaleza, a quienes los menores extranjeros no acompañados (menas) les tienen "atemorizados", por lo que ha exigido al Gobierno regional que no se abran más centros destinados para estos jóvenes.

En declaraciones a los medios tras una visita al barrio madrileño, donde se ubica el centro de primera acogida de Hortaleza, Monasterio ha denunciado que el Ejecutivo autonómico se "jacte" de que van a destinar 24 millones de euros a los menores extranjeros no acompañados, lo que a su juicio provoca "un efecto llamada" para que lleguen estos jóvenes a España. "Los menas no pueden estar en nuestras calles sin tutela y en completa libertad e impunidad", ha alertado la portavoz de Vox, que ha advertido de la situación "insostenible" que viven los vecinos del barrio.

Según ha relatado, Monasterio ha conversado con varios vecinos de la zona que han sufrido "ataques" y "robos" por parte de los menores extranjeros no acompañados, por lo que no se "atreven" a salir a la calle. Asimismo, ha denunciado que cada menor extranjero no acompañado "nos cuesta" 4.000 euros al mes. "Esto es una vergüenza", ha apostillado.

En esta línea, ha reclamado al Gobierno del PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid que resuelva el problema de los menores extranjeros no acompañados, en lugar de anunciar nuevas aperturas de centros. Para Monasterio los centros ya existentes deben de ejercer "una verdadera tutela". "Es inconcebible", ha dicho Monasterio, que ha pedido también que se "respeten y controlen" las fronteras.

Desde Vox han insistido que no están en contra de la inmigración legal sino de la "ilegal", y ha abogado por "poner coto" al asunto de los menores extranjeros no acompañados. También ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no tienen medios para combatir" este problema, al tiempo que ha considerado que es necesario un cambio en la legislación que evite que estos jóvenes salgan a la calle "inmediatamente".

"Los políticos buenistas que nos hablan de fronteras abiertas no están respaldando intereses de la gente", ha subrayado Monasterio, que ha indicado que se reclame "un pacto de silencio para no hablar de este problema. Además, ha pedido al Gobierno regional que sea "transparente" con los datos de la delincuencia en estos barrios, con los problemas de drogodependencia que tienen estos menores y cómo se ejerce la tutela en estos centros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic