Hubei registra 242 fallecidos por coronavirus en un solo día

0
Hubei 242 fallecidos coronavirus

La provincia china de Hubei confirma 242 fallecidos por coronavirus únicamente en el día de ayer, ascendiendo la cifra total a 1.310 muertos

Las autoridades médicas de la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan -epicentro del brote de coronavirus-, han confirmado 14.480 nuevos casos de contagio y hasta 242 fallecidos sólo en el día de ayer, miércoles 12 de febrero. El incremento exponencial de las cifras se debe a un reajuste en el método de cálculo.
Según el departamento sanitario de la región china, los casos diagnosticados clínicamente pasan a considerarse como confirmados. De esta manera, las autoridades de Hubei prevén facilitar el tratamiento de los pacientes y lograr mayores tasas de éxito en la recuperación. Así, de acuerdo a la última versión del Ministerio de Salud del país asiático, cualquier caso sospechoso en base a resultados de tomografía computarizada, es considerado como diagnosticado clínicamente.
A razón de la implementación de este nuevo método se desprende que la provincia de Hubei es la más afectada por el brote de coronavirus. En concreto, el brote se ha cobrado la vida de un total de 1.310 personas en la región, registrándose 48.206 casos de contagio. Asimismo, las autoridades locales han añadido que hasta este miércoles, 3.441 personas han sido dadas de alta tras haberse recuperado. En cuanto a los 33.693 pacientes que siguen hospitalizados, 5.647 están en estado grave y 1.437 en estado crítico.

Cancelado el Mobile World Congress

Paralelamente, en clave nacional, la entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC), la firma GSMA,  ha decidido cancelar la edición de este año ante el temor generado por el coronavirus. La medida se toma después de que una treintena de compañías anunciasen que no acudirían al congreso que acogía la ciudad de Barcelona.
El encuentro más importante en torno a los terminales móviles, que reúne las últimas innovaciones y tecnologías, estaba previsto que se celebrase ente el 24 y el 27 de febrero. Asimismo, la organizadora preveía más de 110.000 asistentes de 200 países; así como un impacto económico de 492 millones de euros en su decimoquinta edición en Barcelona.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguraba que no existían motivos “de salud” para suspender el Mobile World Congress.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here