El Coronavirus sin control

La alerta sanitaria decretada por la OMS deja en evidencia que el coronavirus de Wuhan está sin control, dando lugar en muchos países a cierta psicosis colectiva. El desconocimiento de las cifras reales de afectados y cuántos de ellos podrían estar en condiciones de extender la enfermedad más allás de las fronteras de China.

Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades sanitarias del país asiático, el número de infectados por el patógeno asciende a 28.000 con un total de 550 fallecidos. Sin embargo, estos números podrían estar muy alejados de la realidad.

Un estudio publicado en la revista The Lancet estima que hasta unas 75.000 personas se podrían haber infectado en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, a partir del 25 de enero, por lo que avisa de que el tamaño real de la epidemia “puede aún no estar claro”.

En base a modelos matemáticos, los investigadores estiman que en las primeras etapas del brote de Wuhan (del 1 de diciembre de 2019 al 25 de enero de 2020) cada persona infectada podría haber infectado hasta a unas dos o tres personas de media, y que la epidemia duplicó su tamaño cada 6 días. Durante este período, hasta 75.815 personas pudieron haberse infectado en Wuhan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here