En la mañana del día 30 de mayo será el turno de Madrid y la alcaldesa, Ana Botella, para defender su candidatura a los Juegos Olímpicos en San Petersburgo y su rueda de prensa oficial se celebrará esa misma tarde. A estas jornadas, acudirán también los secretarios de Estado para el Deporte y el Comercio, Miguel Cardenal y Jaime García-Legaz, respectivamente; y el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky. Además, asistirán al acto cien federaciones deportivas y la ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

En su agenda para mañana, Botella mantendrá un encuentro con la prensa internacional acreditada en SportAccord y asistirá a la presentación del espacio de Madrid 2020 en el Centro de Convenciones de Lenexpo Exhibition Complex. Posteriormente, por la tarde, asistirá a la ceremonia de apertura de SportAccord.

Según señaló el consistorio en una nota de prensa, se trata de una "oportunidad única" para promocionar las aspiraciones madrileñas a recibir los Juegos Olímpicos, y confían en que permitan contactos personales con altos directivos del Comité Olímpico y asociaciones.

Por otro lado, cinco asociaciones internacionales organizarán asambleas para debatir sobre la creación de un clima favorable a las diferentes candidaturas.