El COI valora como “segura” la candidatura de Madrid 2020

0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que el informe de la Comisión de Evaluación del COI que visitó la capital el pasado mes de marzo "pone de manifiesto de manera muy clara que la candidatura es segura, desde el punto de vista de la seguridad y desde el punto de vista económico".

En rueda de prensa tras conocer el informe, acompañada por el presidente de la candidatura y del COE, Alejandro Blanco, y otros miembros de la candidatura, la alcaldesa se ha mostrado satisfecha con el informe aunque ha advertido de que todavía queda mucha carrera hasta obtener los juegos de 2020.

"Estamos satisfechos, estamos contentos, pero este informe nada más es un incentivo más para seguir trabajando de manera constante y hasta el 7 de septiembre y seguir explicando cómo es la candidatura de Madrid 2020", ha manifestado Botella, que ha dado otra vez las gracias a los madrileños y a todos los españoles "por su apoyo constante a la candidatura".

Botella ha añadido: que este informe "solamente significa que el trabajo que se ha hecho hasta ahora parece ser que se ha visto por la comisión de una manera positiva".

"Seguiremos trabajando de manera constante, en equipo como hemos hecho hasta ahora", ha agregado la alcaldesa.

Los medios de comunicación han advertido en Botella menos entusiasmo del que quizás se esperaba y su respuesta ha sido: "a mí me verán eufórica si ganamos los juegos el 7 de septiembre, ese será el momento de la euforia, hasta entonces es el momento del trabajo".

Con algo más de detalle, Ana Botella ha indicado que la comisión de evaluación ha valorado el mando único en materia de seguridad que propone Madrid 2020, "algo fundamental en esta candidatura", ha apuntado, y reconoce la mejora de la propuesta madrileña respecto a las anteriores.

Ha subrayado además el reconocimiento del informe a la inversión ya realizada en infraestructuras, y que por tanto deja "muy claro que la inversión que queda es perfectamente asumible", así como del apoyo "claro y expreso" de todos los niveles de la administración.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido de nuevo ese apoyo en la persona del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y la consejera madrileña de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, que también han comparecido en rueda de prensa.

El presidente de la candidatura y del Comité Olímpico Español (COE) ha calificado el informe como "verdaderamente espectacular" y ha dicho que "hoy es un día de gran satisfacción, de gran responsabilidad".

Blanco ha recogido la expresión utilizada por la alcaldesa y ha asegurado que él tampoco se mostrará "eufórico" hasta que Madrid sea elegida.

"No hemos ganado nada, estamos en donde estamos, nos quedan muchos días, falta mucho para la victoria", ha avisado el presidente de la candidatura, que ha expresado su "máximo respeto" hacia Tokio y Estambul.

En todo caso, Alejandro Blanco ha destacado del informe que reconoce la "viabilidad absoluta del proyecto, que está preparado y se puede hacer", su carácter "muy compacto", su "calidad extraordinaria" y la "ausencia de riesgos de la candidatura".

También el "alto entendimiento de la responsabilidad que significa organizar unos juegos olímpicos y de los requerimientos que el COI exige para organizar unos juegos", la "unidad absoluta de las administraciones" y el "apoyo popular".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here