Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan muy ligera ventaja a Tokio (77 puntos) respecto a Madrid (76) a pesar de las fugas radiactivas

Madrid se enfrenta al ilusionismo de Estambul y la tecnología e infraestructuras de vanguardia de Tokio en la elección este próximo sábado 7 de septiembre de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, que votarán algo más de un centenar (103) de miembros del COI en la 125 Asamblea de dicho organismo en Buenos Aires.

En los pasillos del Hotel Hilton de Puerto Madero bonaerense los pronósticos auguran una final entre Madrid y Tokio, después de que el ‘encanto’ de Estambul y su apuesta por los ‘Juegos en dos continentes’ parece haberse esfumado por las revueltas en las calles que han sacudido la imagen del Gobierno de Tayyip Erdogan.

Esta vez el COI redujo la carrera olímpica a apenas dos años, en los que quedaron por el camino Roma, que renunció por la crisis, y Bakú y los petrodólares de Doha -con el hándicap de las fechas que proponía para salvar el calor extremo del verano-, ‘cortadas’ por el máximo organismo olímpico en la sesión de Quebec (Canadá) de finales de mayo del pasado año.

En su último ránking, el portal especializado ‘aroundtherings’ daba una muy ligera ventaja a Tokio (77 puntos sobre 100) respecto a Madrid (76), que habría escalado hasta el segundo puesto por delante de Estambul (75) respecto al anterior índice de mayo.

"Esta elección es diferente a las de antes. Creo que la presentación va a ser muy importante, esencial", manifestó el vicepresidente del COI y aspirante a la elección como presidente en sustitución de Jacques Rogge, Thomas Bach.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio