Madrid 2020 cierra su aventura con un superávit de 3 millones de euros

0

El proceso de liquidación de la Fundación y la Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) Madrid 2020, que estará terminado antes de fin de año, deberá decidir el destino de los aproximadamente tres millones de euros que ésta última presenta como superávit, que en principio se reintegrarán al Ayuntamiento.

Este superávit es consecuencia de la gestión "prudente" realizada por los responsables de la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos, derrotada en Buenos Aires el pasado día 7, que siempre estuvo guiada por la "consigna" de que en ningún caso hubiera déficit, según han explicado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Madrid aportó unos 11 millones de euroscomo subvención finalista y reintegrable a la Fundación, que a su vez lo transfirió a la Sociedad, y a esa cantidad se sumaron otros 13 millones de euros procedentes de patrocinadores y donantes.

Algo más de la mitad de ese superávit corresponde a la cantidad -aproximadamente dos millones de dólares- que se reservó para costear, en caso de haber recibido en Buenos Aires el sí del Comité Olímpico Internacional (COI), el periodo de transición hasta la constitución del Comité Organizador de los Juegos.

El proceso de liquidación de Madrid 2020 se inició el pasado día 19, de acuerdo con los estatutos de la Fundación, accionista único de Madrid 2020 SAU, que establecen como causa de extinción la no consecución de los Juegos.

En la reunión del Patronato celebrada ese día se declaró que la Fundación estaba en causa de extinción y se aprobó el comienzo del trámite, igual que se hizo con la Sociedad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here