Madrid 2020 recibirá el apoyo público de todo el fútbol español

0
image.jpg

Madrid 2020 recibirá mañana el apoyo público del fútbol español durante la final de la Copa del Rey que se disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. La alcaldesa, Ana Botella, ha recibido esta tarde, en la sede del Gobierno municipal, a los presidentes de ambos clubes, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, y de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, a quienes ha agradecido, "de corazón", el convertir esta final "en un ejemplo de apoyo, credibilidad y de respaldo" a la candidatura olímpica madrileña. 

Durante la recepción, a la que también han asistido el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, la alcaldesa ha recordado que falta muy poco tiempo para la designación de la sede que celebrará los Juegos Olímpicos en 2020, de ahí que sea especialmente importante la imagen que ofrezca Madrid en el partido de mañana. En este sentido, ha hecho un llamamiento especial a los aficionados para que "ningún incidente pueda empañar nuestra candidatura".

El partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, protagonistas indiscutibles de un encuentro en el que uno de los dos se alzará con la Copa del Rey, será seguido en directo por millones de personas en España y en todo el mundo. Tras darles la bienvenida a "la casa de todos los madrileños", les ha  felicitado por haber logrado llegar a la final. "Los dos os merecéis el título", ha señalado.

Por parte del Ayuntamiento está todo preparado para garantizar que la gran fiesta del fútbol transcurra de la mejor manera posible. Un gran dispositivo movilizará a más de mil personas, entre ellas 507 agentes de la Policía Municipal, 100 de Movilidad, 320 sanitarios de Samur-Protección Civil (apoyados por 22 unidades de soporte vital básico y 8 de soporte vital avanzado) y 85 operarios del Servicio de Limpieza Urgente.

Ana Botella ha recordado que la ciudad está unida íntimamente a la historia de la Copa del Rey hasta tal punto que incluso en sus inicios llevó el nombre del Ayuntamiento de Madrid: "Nuestra ciudad ha acogido la final en 64 ocasiones a lo largo de la historia. Y los equipos que se enfrentarán mañana, Real Madrid y Atlético, han traído la copa a nuestra ciudad en 27 ocasiones. Todo ello contribuye a aumentar la expectación ante el partido de mañana".

En la recepción de esta tarde ha estado también la Real Federación Española de Fútbol, representada por su presidente, Ángel María Villar, que igualmente ha recibido la felicitación de la alcaldesa "por su constante trabajo que se ha visto culminado con los históricos triunfos de la Selección Nacional".

Sea cual sea el resultado del encuentro de mañana, hay una certeza: "De lo que no hay duda -concluyó Ana Botella- es que la Copa de quedará en Madrid,  y yo, como alcaldesa, me siento orgullosa de ello"./

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here