La oferta hotelera de Madrid, un valor seguro para Madrid 2020

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Madrid es el primer destino urbano de España y uno de los primeros de Europa. También un destino líder en turismo de negocios, como lo constata el cuarto puesto en el ranking ICCA (Internacional Congress and Convention Association), que sitúa a la metrópoli por encima de Barcelona, Londres o Singapur. En opinión de la alcaldesa, Ana Botella, una de las razones es la calidad y variedad de la oferta hotelera de Madrid, convertida hoy en “una de nuestras mayores fortalezas como capital del turismo” y en uno de los principales valores de la candidatura olímpica Madrid 2020.

Este gran activo turístico de la capital se refuerza hoy con el nuevo Hotel Exe Moncloa, del grupo Hotusa, un cuatro estrellas en la almendra central, en el barrio de Argüelles, que supone la creación de más de 200 empleos directos en la ciudad. Y lo hace con un plus añadido que se va a convertir en su seña de identidad: la oferta gastrónomica. Con el propósito de poner al alcance de sus visitantes las mejores experiencias culinarias –detalló Ana Botella durante el recorrido por el hotel–, el Exe tiene acceso directo al Mercado de Moncloa. Ofrece así la oportunidad de degustar desde los productos más tradicionales de la cocina española hasta los platos más internacionales y vanguardistas, sin olvidar la gastronomía madrileña.

El hotel está en una zona bien comunicada gracias al Intercambiador de Moncloa y “junto a una de las entradas más bellas a Madrid”, en palabras de la alcaldesa, la de la N-VI, y a un paso de una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

Oferta de alto nivel

Botella ha insistido en la importancia de la oferta hotelera de Madrid, que no deja de renovarse, constatada por la alta valoración que hacen los viajeros nacionales e internacionales en hospitalidad y el alto nivel de servicios. Además del cuarto puesto del ranking ICCA, que emplaza a Madrid en el top 5 del turismo congresual internacional, la metrópoli fue una de las siete únicas ciudades del mundo que obtuvieron más de 150 encuentros de los que valida este organismo. En concreto, 164 congresos internacionales, lo que representa un crecimiento del 26% respecto al año anterior.

El turismo de reuniones generó en 2012 alrededor de 1.000 millones de euros para la ciudad, según el Informe Estadístico sobre Turismo de Reuniones, recordó la alcaldesa.

Garantía olímpica

Ana Botella ha agradecido al sector “el gran esfuerzo realizado para garantizar el número de plazas antes y durante la celebración de los Juegos”. Las 44.933 habitaciones certificadas superan con creces el mínimo de 40.000 establecidas por el Comité Olímpico Internacional: “Gracias por sumaros a nuestro sueño olímpico y por hacer de Madrid la ciudad mejor preparada para albergar a la gran familia olímpica”.

Durante la visita de evaluación de la candidatura madrileña, el pasado mes de marzo, los miembros de COI ya tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los hoteles del grupo Hotusa en Madrid, el Eurostar Madrid Tower. De hecho, este establecimiento es socio de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Hotusa confía en la ciudad apostando por Madrid como uno de los grandes destinos turísticos de España y Europa, añadió la alcaldesa. Y al Exe Moncloa se sumará en junio el Eurostar Plaza Mayor, en la calle Doctor Cortezo, 10.

“Todos juntos, Ayuntamiento, hoteles y las empresas que eligen nuestra ciudad para invertir, convertiremos Madrid en un referente internacional. Todos juntos haremos de Madrid el destino más atractivo de su entorno”.

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