inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sesión plenaria de Latina celebrada hoy.
Acuerdan mejoras de mantenimiento, seguridad y accesibilidad en el Pleno de Latina
Gracias a un amplio consenso de los grupos políticos con la aprobación de diez de las once proposiciones presentadas

El Pleno de la Junta Municipal de Latina se ha desarrollado hoy en un clima de consenso que ha concluido con la aprobación de diez de las once proposiciones que recogía el orden del día.

En la sesión han acordado todos los grupos instar a los propietarios al mantenimiento en condiciones adecuadas de seguridad del cerramiento perimetral de dos solares ubicados en la calle Meliloto y en el Paseo de Extremadura. Asimismo se ha aprobado adoptar las medidas necesarias para retirar una caseta de obra en desuso en la calle Faustino Osorio.
Igualmente, se ha ratificado realizar estudio de viabilidad para la instalación de rampas en el acceso existente entre las calles Monsalupe y Sepulveda, así como para la instalación de un vallado en el paseo central de la Avenida del General Fanjul, para evitar que los peatones atraviesen la calzada por lugares no habilitados para ello. El repintado de la señalización de la calzada en el acceso al Paseo de Extremadura desde la calle Sebastian Álvaro ha sido otra de las cuestiones aceptadas por todos los miembros del Pleno.
Mejora de zonas verdes
El Pleno también ha acordado instar al Área Delegada de Deportes a prever la instalación de césped artificial en la Instalación Deportiva de Castroserna en el momento en que haya disponibilidad presupuestaria. Y con el fin de evitar posibles riesgos ante la caída de ramas en la vía pública también se ha aprobado la realización de las tareas de mantenimiento que sean precisas en el arbolado de 14 ubicaciones diferentes del distrito.  El Parque de Cerro Almodovar, ubicado en el barrio de Aluche, también va a ser objeto de diversas tareas de conservación y mantenimiento en el arbolado y el mobiliario del parque.
Finalmente, se ha acordado incrementar el número de plazas asignadas a Latina para los servicios de comedor, campamentos y actividades de verano. A este respecto, el concejal presidente, José Manuel Berzal, ha informado en el turno de preguntas del sistema que se ha previsto para la asignación de plazas en el servicio de comida a domicilio para menores que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid para el periodo de verano.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic