inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alcorcón estudia querellarse contra el Ayuntamiento capitalino si aumenta la contaminación en la A-5
El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por el Partido Popular con David Pérez a la cabeza, ha anunciado que solicitará la instalación de medidores de contaminación en la carretera A-5.

El consistorio del sur madrileño espera con esta medida verificar si los atascos que prevén que se produzcan en la citada vía por la instalación de los semáforos aumentarán la polución. En caso de confirmarse los pronósticos, el Ejecutivo local alcorconero ha avanzado que que querellará contra el Ayuntamiento de Madrid por aplicar una medida “arbitraria y unilateral”. 

"Se incurrirá en una grave responsabilidad si se activan los semáforos, habida cuenta de que el propio Ayuntamiento de la capital ha reconocido que esta medida provocará un aumento del 350% en los atascos en la A-5 y, en consecuencia, un aumento de las emisiones contaminantes derivadas de los mismos", ha explicado el alcalde de Alcorcón, David Pérez. Según el mandatario, el incremento de la polución afectará directamente a los residentes de los barrios de Batán, Campamento o Cuatro Vientos, además de suponer una “barrera” para cerca de un millón de vecinos del sur de la región que se desplazan al centro de la capital. 

"En resumen, los semáforos significarán más atascos y, por tanto, más contaminación y más riesgos para el medio ambiente y para la salud de los ciudadanos, y hay una responsabilidad directa en las decisiones que está adoptando el Ayuntamiento de Madrid", ha subrayado el regidor alcorconero. La petición de instalar medidores en la carretera A-5 por parte del consistorio alcorconero coincide con la Proposición No de Ley (PNL) que registró el grupo parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid con el objeto de suspender inmediatamente la medida propuesta por el Ejecutivo de Ahora Madrid. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic