inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Almeida confía en apagar los semáforos de la A-5 esta semana

El primer edil también ha subrayado la eliminación de las multas en Madrid Central el próximo 1 de julio y la aprobación de Madrid Nuevo Norte en los términos establecidos por el anterior Ejecutivo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confía en que los semáforos de la A-5 instalados por el anterior Ejecutivo de Manuela Carmena dejen de estar operativos esta misma semana. "Hemos encargo al delegado de Movilidad -Borja Carabante- que haga los trámites necesarios para que a la mayor brevedad posible se puedan apagar los semáforos de la A5; espero que esta semana", explicaba el mandatario para a continuación recordar su proyecto de soterramiento de la vía, que dispondrá de una zona verde en la superficie y que estará lista antes de finalizar la recién iniciada legislatura.  

Así lo manifestaba el primer edil popular en una entrevista en Telemadrid, donde aprovechó para informar sobre la moratoria que impedirá la tramitación de sanciones por acceder a Madrid Central, y cuya aplicación se realizará el próximo 1 de julio. En este sentido, Martínez-Almeida ha indicado que llevará a cabo "una ronda de consultas con todos los sectores afectados y ver cuál es el modelo" a implantar. "Partimos de la premisa de que Madrid Central ha sido un fracaso, y lo que pretendemos es que no puede continuar", ha señalado. No obstante, esta postura no es compartida con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien aboga por mantener la gran APR. 

El regidor también aprovechó la entrevista para abordar las medidas fiscales que prevé implantar. Así, el primer edil conservador ha reiterado que se devolverán las plusvalías indebidamente cobradas y se redactarán las ordenanzas fiscales para que los madrileños noten la bajada de impuestos prometida en el 2020. En otro orden, Martínez-Almeida ha avanzado que aprobarán la nueva Operación Chamartín, a través de la cual intentarán dar soluciones al denominado Nudo Norte. "Sin perjuicio de que no es la mejor de las operaciones para el PP, por lealtad institucional hacia todas las partes implicadas, la mantendremos", ha aseverado.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic