inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Almeida visita el Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau
El portavoz popular recorre las instalaciones e intercambia impresiones con el personal que trabaja diariamente en la atención a personas en riesgo de exclusión social.

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes el Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau, de la Sociedad de San Vicente de Paúl. Almeida ha estado acompañado por Beatriz Elorriaga, portavoz de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Grupo Popular; Orlando Chacón, concejal del PP; Juan de Dios Blasco, secretario-tesorero de la Conferencia San Antonio de Padua; Concepción Sanz, presidenta del Consejo de Zona de la Sociedad de San Vicente de Paúl en Madrid; Bernardo López, gerente del centro, y otros miembros de la Conferencia.

El portavoz popular ha recorrido las instalaciones del centro y ha intercambiado impresiones con el personal, en su gran mayoría voluntarios. La Sociedad de San Vicente de Paúl se dedica a la atención de personas en riesgo de exclusión social, para lo cual trabaja cubriendo sus necesidades básicas como son el alimento, la ropa y la formación.

Uno de los grandes exponentes de esta labor es el comedor social, donde cada día, de lunes a sábado, se preparan almuerzos para 200 personas. En 2016 se ofrecieron más de 55.000 comidas. Esta visita forma parte de la Semana por la Solidaridad con la que Almeida está compartiendo el trabajo de aquellos que trabajan para los colectivos más desfavorecidos durante todo el año y, muy especialmente, en estas fechas. Una agenda que le llevará además a la sede del Samur y Protección Civil, la Fundación Bobath para personas con parálisis cerebral y la ONCE.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic