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Aprueban el contrato de gestión del Centro de Acogida Puerta Abierta

El Ayuntamiento de Madrid garantiza la continuidad y calidad del Centro de Acogida de baja exigencia Puerta Abierta, que atiende a las personas sin hogar con un alto grado de desarraigo e importantes dificultades de adaptación en los centros de acogida tradicionales. Con la aprobación de un contrato de casi cuatro millones de euros de presupuesto y una vigencia de dos años, la Junta de Gobierno avala el compromiso municipal con la atención a este colectivo.

Gracias al contrato de gestión aprobado hoy, el Centro Puerta Abierta continuará prestando los servicios básicos de alojamiento, manutención, aseo, atención social y sanitaria. Además, garantiza la articulación de programas de rehabilitación psicosocial y actividades socioeducativas, tanto individuales como de grupo para la inserción social de las personas.

El Centro de Acogida de baja exigencia Puerta Abierta funciona desde 2001. En 2011 se trasladó a sus actuales instalaciones, en la calle Pinar de San José (Latina) para mejorar la calidad asistencial y ampliar el número de plazas, pasando de 76 a 130. El año pasado atendió a 227 personas 182 hombres (80,17%) y 45 mujeres (19,83%).

Sus condiciones arquitectónicas permiten disponer de espacios abiertos y jardines, dormitorios para dos o tres personas, salas para talleres y aulas de actividades. El contrato de dos años, por un importe de 3.916.565,71 euros, asegura la prestación de los servicios esenciales manteniendo su calidad.

La Ciudad de Madrid dispone de 1.478 plazas, incluidas las de la iniciativa social, para la atención a personas sin hogar. A estas plazas se añaden las habilitadas durante la Campaña de Frío.

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