inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los árboles del Parque de Aluche piden más agua y más cuidados
Los grupos municipales aprobaron la adopción de medidas para evitar su deterioro.

El deterioro del Parque de Aluche es alarmante. Así de contundentes se muestran los vecinos del barrio y los grupos municipales de la oposición ante el estado de una de las zonas verdes más emblemáticas del distrito.

Dejando a un lado el polémico auditorio, su preocupación se ha trasladado a los árboles y arbustos del parque que están desapareciendo desde que el estanque artificial fue vaciado en 2006. Los técnicos municipales han confirmado que la vegetación de la rivera estaba acostumbrada al exceso de agua procedente de las filtraciones del estanque, por lo que ha comenzado a secarse desde que no recibe ese aporte extra de agua, a pesar de que  se riega la zona normalmente.

Según los vecinos, los árboles más afectados son los sauces y los abedules, que además presentan heridas en los troncos. También los arbustos que se están reduciendo drásticamente. Pero para la Asocia-ción de Vecinos de Aluche, la falta de agua no es la única causa de su estado. El mal mantenimiento de los ejemplares del parque ha ocasionado que muchos de ellos presentes enfermedades ya que “los árboles no se podan regularmente, no se tratan las roturas de las ramas, ni las heridas de las cortezas”. Además, los vecinos denuncian las talas mal realizadas, la falta de tratamiento de las enfermedades de los árboles y la mala conservación de la pradera.

Por todo ello, los grupos municipales de la oposición presentaron en el último Pleno Municipal del mes de noviembre dos proposiciones en las que solicitaban que la Junta Municipal adoptara medidas que impidan el progresivo deterioro del parque. El Grupo Municipal Popular aceptó ambas proposiciones, aunque aseguró que los trabajos de mantenimiento del parque eran correctos y adecuados. De hecho, confirmaron que los ejemplares secos se han ido sustituyendo por otros más jóvenes, se ha reforzado la plantación de arbustos y se ha implantado el riego por goteo en la zona.

Además, el equipo de Gobierno adelantó que se procederá al llenado de la ría, tras la reparación de las filtraciones, a la revegetación del entorno y a la rehabilitación integral del parque tal y como se recoge  en el programa electoral del PP.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic