inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arrancan la placa en homenaje a Yolanda González de los jardines de Aluche
Días después de que el concejal presidente del distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato, inaugurase la placa en homenaje a la militante socialista, Yolanda González, en los jardines de Aluche, la lámina conmemorativa amaneció pintada con una esvástica. Dos semanas después de su inauguración, el máximo representante del barrio madrileño ha denuncia que la placa ha sido arrancada. 

A través de su perfil de twitter, Sánchez Mato informó sobre los hechos, recordando que primero se produjo la pintada de una cruz gamada sobre el nombre de la líder estudiantil, asesinada por la ultraderecha en 1980, y el pasado domingo, 2 de diciembre, la placa fue separada del poste donde se encontraba. "Hoy han arrancado la placa que homenajea a Yolanda González, asesinada por fascistas por defender las libertades. Ella valía más que todos ellos juntos. No refleja más que la impotencia y cobardía de quienes ya perdieron la batalla", ha escrito Sánchez Mato.

Cuando se registró el primer episodio de la pintada, el concejal presidente de Latina manifestó que "Diez mil veces que lo tiren, diez mil veces que lo haremos". Por su parte, desde Juventudes Comunistas admitieron que esperaban una respuesta a la colocación de una placa conmemorativa a Yolanda González. "Hace 40 años, asesinaban a Yolanda y aún tenemos que seguir reclamando Justicia por este y otros muchos crímenes cometidos por el fascismo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic