inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 16 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
ASELAC celebró su XIV aniversario con un multitudinario encuentro al que asistieron Martínez Almeida y Villacís
Numerosos empresarios acudieron a la cita, en la que también estuvieron presentes los portavoces de PP y Cs en el Ayuntamiento de la capital, junto a COCEM y Madrid Foro Empresarial

El Mirador de Cuatrovientos, en el distrito de Latina, acogió el pasado 12 de marzo el ya tradicional aniversario de la Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel (ASELAC), que cumple en este 2018 catorce años desde su fundación. El distinguido encuentro recibió a los propietarios de negocios locales de la zona, representantes de las principales organizaciones del comercio en el ámbito local y regional, así como caras conocidas dentro de la política.


Así, una vez concluida la asamblea de ASELAC, en la que se despedía del colectivo su secretario, Fernando Ortiz,“con orgullo y satisfacción por el trabajo bien hecho”, comenzó el célebre acto de aniversario, conducido por Fernando Gutiérrez, quien fue dando paso a los protagonistas de la velada. Después de que el presidente de la asociación, Óscar Méndez, agradeciese la asistencia de los presentes y subrayase la labor de su organización en cuanto al apoyo del pequeño comercio, haciendo también un chascarrillo a las administraciones para que contribuyan al desarrollo de los negocios de a pie de calle, el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), Luis Pacheco, tomó la palabra. Éste puso en valor al pequeño empresario, como dinamizador clave en la vida de una ciudad. Posteriormente, el máximo representante de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, prefirió enfatizar sobre la necesidad del asociacionismo, aunque alejado de la financiación pública a la hora de ejercer su trabajo. 

A continuación llegó el momento de los representantes políticos, cuyos ponentes demostraron que a falta de más de un año para las próximas elecciones, la campaña ya ha empezado. De esta manera, pasaron por el atril del micrófono Javier Romera, portavoz vocal del PSOE; Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital; su homólogo en el PP, José Luis Martínez Almeida; y el compañero de éste en la Asamblea de Madrid, el diputado José Manuel Berzal. Todos ellos felicitaron a ASELAC por su cumpleaños al tiempo que hacían balance sobre el papel de la administración de cara a apoyar a las pymes y algunas de las iniciativas propuestas por cada uno de los partidos con el objetivo de fomentar dicho sector comercial. 

Más escueta fue la intervención de la directora general de Comercio del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas, quien previamente había recibido los elogios del resto de formaciones por su gestión al frente de la Dirección General en el consistorio. ‘Concha’ se centró en la propia organización de empresarios de Latina y Carabanchel, destacando la estrecha colaboración entre ambas instituciones de cara a ayudar a los negocios locales de dichas zonas. 

 

Premios y tentempié
Igualmente, no podía faltar en el ceremonioso acto el premio a la Trayectoria Profesional que concede la Asociación a uno de los comerciantes de los barrios en los que trabaja la asociación, un galardón que se ha convertido en un referente en la agenda de actividades promocionales del comercio local. Así, Adela Jociles Polo, recibió una placa conmemorativa por su excelente trabajo.

Concluidas las ponencias y la entrega del premio, los asistentes disfrutaron de un ágape en el que los representantes de ASELAC, de las organizaciones comerciales, así como políticos y propietarios y vecinos intercambiaron impresiones en un ambiente distendido.   









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic