inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
ASELAC informa a los comercios sobre cómo prevenir hurtos y robos en verano
La Asociación de Empresarios Latina y Carabanchel (ASELAC) ha iniciado un año más una campaña informativa para evitar que los establecimientos y comercios de dichos distritos sufran casos de estafa e, incluso, robos durante el periodo estival.

De esta manera, la organización ofrecerá asesoramiento a aquellos negocios que desarrollan su actividad tanto en la zona de Latina como de Carabanchel, aportando consejos de cómo actuar en cada caso. Con el objetivo de que la información facilitada a los propietarios de comercios de los citados distritos sea lo más exacta y útil para éstos, la asociación mantiene una estrecha colaboración con el departamento de Participación Ciudadana de la Comisaría de Latina y Carabanchel, así como con los distintos cuerpos de seguridad.

Así, ASELAC ha elaborado un programa de consejos de seguridad para los locales de la zona, indicando cuál es el ‘modus operandi’ más utilizado por los delincuentes así como la manera de actuar en caso de ser objeto de alguna actuación delictiva.

Como primera medida a la hora de atajar problemas de este tipo, desde la asociación recomiendan el instalar sistemas de protección mecánicos o electrónicos, así se evitarían hurtos comunes como el del ‘chicle’ o el hurto del ‘capote’. Igualmente, en el manual del colectivo también se aconseja el tomar ciertas rutinas para evitar distracciones. Y es que la distracción suele ser otro de los métodos más utilizados para cometer un hurto, por lo que no viene mal el estar ‘ojo avizor’. Esto permitirá, además de recordar el perfil de los malechores, avisar a los agentes de seguridad -de forma discreta- en caso de observar prácticas “sospechosas”. ASELAC también recomienda como hábito no acumular dinero en las cajas registradoras.

Con respecto a los casos de violencia o intimidación, las fuerzas de seguridad aconsejan no enfrentarse con el delincuente, especialmente cuando éste se encuentre armado. “Nuestro objetivo es que los comerciantes de la zona se sientan seguros y cuenten con los conocimientos y recursos adecuados a la hora de afrontar este tipo de situaciones. Nuestro compromiso con los empresarios nos anima a llevar a cabo iniciativas como ésta”, señala el presidente de ASELAC, Óscar Méndez.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic