inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Atención Primaria realiza revisiones bucodentales a 350 niños del distrito Latina
Un total de 353 escolares del Distrito Latina de Madrid han participado en un programa de salud bucodental llevado a cabo por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el objetivo de acercar a las Unidades de Salud Bucodental de los Centros de Salud a niños identificados como población en exclusión por condicionantes socioeconómicos.

De los niños atendidos, 44 fueron derivados al programa que la Consejería mantiene con el Colegio de Odontólogos para ofrecerles tratamientos más complejos.

El programa se llevó a cabo en los meses de noviembre y diciembre del pasado año como parte integrante del programa Plan de Atención Dental Infantil (PADI) en la Dirección Asistencial Centro de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria y con la Unidad de Salud Bucodental del Centro de Salud Lucero formada por el odontólogo Víctor Tapias Perero y la higienista Almudena Barrios Baños. Se realizó en colaboración con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Los resultados de las revisiones efectuadas reflejan que la prevalencia de caries en la población estudiada hasta los 9 años es del 49,4%, y en el grupo de 10 años o más la prevalencia disminuye siendo del 35%.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic