inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ayuntamiento y Escuela de tauromaquia se sientan a negociar el futuro de la Venta
Las dos partes se han sentado a dialogar sobre usos complementarios del centro sin que se cierre

El Ayuntamiento de Madrid y la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda', en la Venta de El Batán, se sientan a negociar el cumplimiento del acuerdo plenario de 2015 por el que se obliga a desarrollar una actividad vinculada a la tauromaquia en dicho espacio. El entendimiento entre las partes se produce después de que en el mes de diciembre, la alcaldesa, Manuela Carmena, anunciase que desde el consistorio no se seguiría manteniendo la escuela. Un mes después, el 24 de enero, Madrid Destino notificó al centro que debía entregar las llaves del recinto; un requerimiento al que se negaron los integrantes de la escuela.

A raíz del anuncio de cierre de la escuela, los responsables de ésta iniciaron una campaña  de movilizaciones zontra la decisión del Ejecutivo municipal de Ahora Madrid, previendo la organización de varias concentraciones en la Venta para mostrar su desacuerdo. Por el momento, los integrantes del centro de tauromaquia admiten que seguirán las negociaciones con el equipo de Gobierno con cautela: "Se ha abierto el diálogo; de ahí a que esto se haya solucionado, hay que verlo", han informado fuentes de la Escuela 'Marcial Lalanda'.

Desde el PP se mostraron siempre a favor de mantener abierta la Escuela, un "referente" del toreo en la ciudad "más torera de todo el mundo". Tras visitar la Venta y mostrarles su apoyo, los populares sacaron adelante este pasado martes en el Pleno de Moncloa, con el 'sí' del PSOE, una propuesta para instar al consistorio de la capital a "repensar" este cierre. Y es que desde el Gobierno de carmena mantienen que no es "consecuente" con su política el destinar presupuesto educativo a menesteres relacionados con la tauromaquia. En este sentido, el Ejecutivo local interpreta que podrían desarrollarse actividades complementarias a la tauromaquia en la Venta. 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic